Logo de Noticias Coches
Toyota Mirai Concept – 7
Mario Nogales

Toyota Mirai Concept, así será la nueva era del hidrógeno

El Toyota Mirai es una excepción, uno de los pocos coches de hidrógeno que hay actualmente en el mercado. A diferencia del Hyundai Nexo, que sí que se comercializa en España, el japonés no está en los concesionarios nacionales, aunque puede que eso cambie dentro de poco. Porque se avecina una nueva generación de este modelo y el prototipo que la anticipa hará su debut en el Salón de Tokio. Se trata de este Toyota Mirai Concept en el que ya podemos apreciar muchos cambios.

Con este adelanto podemos observar que el diseño no tiene nada que ver con el de su antecesor. Parece que la marca ha querido «normalizar» su imagen y adoptar un lenguaje más similar al de otros turismos de la gama. Ya no están esas líneas tan extravagantes que podían recordar a las del Prius, ahora la influencia le viene del Toyota Camry. Gana elegancia y horizontalidad gracias a las nuevas ópticas o a las llantas de 20 pulgadas.

La motivación de este cambio estético es que también utiliza una arquitectura diferente. El Toyota Mirai Concept se asienta sobre la plataforma TNGA, la misma que es empleada por la mayoría de modelos actuales de la marca. Lo hace en su variante de tracción trasera y con unas medidas exteriores de 4.975 mm de largo, 1.885 mm de ancho, 1.470 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.920 mm. Para hacernos a la idea, su antecesor se quedaba en 4.890 mm.

En el interior también se ven los cambios, en primer lugar por tamaño, porque pasa de tener cuatro plazas a ofrecer las cinco plazas. También cambia la tecnología e introduce una nueva pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de gran tamaño justo por delante del conductor.

Otro punto donde va a mejorar mucho la nueva generación del Toyota Mirai es en su sistema de propulsión. La pila de combustible contará con unas celdas más capaces que asegurarán que pueda conseguir una autonomía un 30 % superior a su antecesor (era de 483 kilómetros con una carga de hidrógeno). Todavía es pronto para hablar de más detalles, pero la próxima generación de este ejemplar promete y mucho.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
  • Toyota Mirai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana