Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>Nexo 2019
Hyundai Nexo 2019 Mario Nogales 10/01/2018

Ya se anunció el verano pasado: Hyundai tendría un nuevo integrante movido por hidrógeno en su gama de modelo. En un principio fue denominado como Next Generation SUV y dejaba claro que sería un recambio al ya conocido iX35 Fuel Cell. Ese vehículo ya se ha hecho oficial en el CES de Las Vegas y recibe el nombre de Hyundai Nexo. Se trata de un SUV que promete mejorar a su antecesor en todos los aspectos y que cuenta con novedades interesantes.

Estéticamente se mantiene prácticamente igual a las imágenes desveladas hace unos meses. Cuenta con un tamaño considerable con 4,67 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,63 metros de alto. La distancia entre ejes también ha crecido hasta los 2,79 metros. Sigue con ese diseño futurista y desenfadado, con un frontal algo similar al del recién lanzado Hyundai Kona, tiradores enrasados y una zaga peculiar con unos pilotos traseros triangulares.

El interior del Hyundai Nexo, sigue las líneas del prototipo y contará con un diseño minimalista. El protagonismo se lo lleva  gran pantalla central de 12,3 pulgadas, que sirve para el infoentretenimiento y va en línea con la otra de 7 pulgadas para la instrumentación. Cuenta con una prominente controla central donde se aglutinan los botones para controlar la climatización y otros parámetros de la conducción. El modelo promete amplitud y un maletero de 461 litros de capacidad.

Hyundai Nexo 2019. Motor

Este modelo se asienta sobre una nueva plataforma diferente a la del Tucson actual y gracias a ella es más ligero y eficiente. También estrena el sistema de propulsión mejorado, situado en una zona distinta para optimizar el espacio en la cabina. Este motor de pila de combustible tiene una potencia de 163 CV (120 kW) y 395 Nm de par, algo más que su antecesor. Si a esto sumamos una nueva batería y puesta a punto, se consiguen unas prestaciones destacadas.

Como decíamos se sustituye la antigua batería de 24 kW por una más potente de 40 kW. Con ello, el Hyundai Nexo acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (3 segundos menos), unas recuperaciones más capaces y lo más importante: aumenta su autonomía total.

Ahora es capaz de recorrer más de 800 kilómetros (según ciclo NEDC) y sus depósitos de hidrógeno se pueden llenar en apenas cinco minutos. Las celdas de combustible también han sido mejoradas para calentarse más rápido, permitiéndole arrancar incluso a -30 ºC.

Hyundai Nexo 2019. Equipamiento

Aunque no conocemos sus niveles de equipamiento, ya hemos visto algunas de sus tecnologías. Aparecen ayudas a la conducción novedosas como un monitor del ángulo muerto (para ver imágenes de lo que pasa en dicha zona), asistencia para el mantenimiento de carril o estacionamiento inteligente remoto. Además incluirá el Hyundai SmartSense, el nuevo paquete que aglutina hasta nueve tecnologías diferentes.

Todavía habrá que esperar para saber a qué mercados llega este nuevo Hyundai Nexo. Teniendo en cuenta la poca popularidad que tiene el hidrógeno en nuestro país, lo más lógico es que no esté disponible en España.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (68 fotos)

Cronología