Logo de Noticias Coches
Toyota Supra Fuji Speedway Edition – 4 Cilindros (1)
Luis Blázquez

El Toyota Supra de cuatro cilindros ya viene a Europa

Esperas décadas para ver al nuevo Toyota Supra, y luego resulta que vienen dos a la vez. Primero hemos conocido (y de primera mano) a la vertiente de 3.0 litros y seis cilindros en línea, y ahora llega esto: el Toyota Supra de cuatro cilindros. Aunque esta versión ya se comercializaba, de momento tan solo estaba disponible para Japón. Afortunadamente, llegará a Europa en los próximos meses.

Toyota está abierta sobre el hecho de que el Supra menos potente llevará al coche a una clientela más amplia, ya que debería de ser más barato, aunque por el momento no sabemos cuánto. Sin embargo, menos potente no significa que sea menos divertido conducir. Un motor más pequeño también tiene sus ventajas. No busques cambios en el exterior, porque no los hay. Cuando veas uno al lado del otro, no los podrás diferenciar hasta abrir el capó o escucharlos.

Al igual que el motor de seis cilindros (y muchos componentes), la unidad tetracilíndrica de 2.0 litros es turboalimentada y de origen BMW. Produce 258 CV de potencia y 400 Nm de par, y se combina con una transmisión automática de convertidor de par con ocho relaciones. Toyota afirma que, con este tren motriz, el Supra de acceso puede alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos (+ 0,9 s respecto al 3.0), La velocidad máxima queda igualmente limitada a 250 km/h.

Sin embargo, estas cifras no son lo más importante, porque este Supra se maneja mejor. Es el que debes elegir si te gustan las curvas. Y no lo digo yo, lo dice Toyota. No es solo que el bloque de 2.0 litros sea 100 kilos más ligero que la versión de seis cilindros, es que el peso ahora también presenta un equilibrio perfecto entre ambos ejes. “Este nuevo motor proporcionará beneficios dinámicos, además de llevar al Supra a una base de clientes más amplia”, menciona la marca.

Toyota continúa explicando que, “siendo más ligero y compacto que la unidad de 3.0 litros, [el motor de 2.0 litros] mejora las características de inercia del automóvil y el equilibrio del chasis para un manejo aún más preciso”. Entonces ahí lo tienes. El Supra más lento está aquí, y todavía es lo suficientemente rápido como para hacer que pierdas en carné en un abrir y cerrar de ojos, y encima será más agradable de llevar en las curvas, si crees en Toyota. A veces menos, es más.

En términos de equipamiento, el Toyota Supra de 2.0 litros vendrá con llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de audio de cuatro altavoces con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y asientos deportivos forrados en Alcántara negra. El equipo de seguridad estándar incluye detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril con dirección activa, asistencia inteligente de velocidad y asistencia de señalización vial.

Opcionalmente, se podrá optar por tres paquetes: Connect, Sport y Premium. El primero añade la navegación por satélite y los servicios conectados, el segundo mejora el manejo con beneficios como un diferencial activo, frenos mejorados y una suspensión adaptativa, y el último cambia el sistema de audio por uno de 12 altavoces firmado por JBL, incorpora una superficie de caraga inalámbrica para smartphones, iluminación ambiental o asientos con memoria, entre otros.

Por último, pero no menos importante, en el momento de su debut europeo solo se ofrecerán 200 ejemplares de la edición limitada “Fuji Speedway” (en imágenes). Esta versión se destaca por una pintura blanca metalizada, llantas de 19 pulgadas en contraste, carcasas de los retrovisores rojas e inserciones decorativas de fibra de carbono en el interior. El Toyota Supra de cuatro cilindros tiene prevista su llegada a los mercados europeos a partir del mes de marzo.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana