Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla 2019 prueba – 2
Mario Nogales

Toyota y Suzuki llegan a un acuerdo para compartir tecnología híbrida y de coches compactos

Cada vez es más habitual ver como los fabricantes de coches se alían entre ellos para lograr metas comunes con mayor facilidad (y menores costes). La última alianza que hemos presentado la firman Toyota y Suzuki, que trabajarán juntos y pondrán en común sus conocimientos en diferentes materias. El acuerdo entre ambas firmas japonesas se centra en la electrificación y en los vehículos de tamaño compacto. Parece quedar claro que aporta cada marca.

Toyota es el referente mundial en vehículos híbridos, un germen que comenzó hace más de dos décadas con el primer Toyota Prius. Por otro lado, Suzuki siempre ha destacado por su buen hacer con los coches pequeños, una prueba es su gama actual en la que hay varios integrantes interesantes. Lo cierto es que los dos fabricantes ya habían llegado a un acercamiento en 2017 y ahora ya se hace oficial la colaboración y se dejan claros algunos detalles.

Si nos adentramos un poco más en las entrañas de este acuerdo vemos lo siguiente. Con la ayuda de Toyota, Suzuki sacará dos modelos híbridos en Europa que utilizan las plataformas del Toyota RAV4 y del Corolla Touring Sports. También le dará acceso a toda la tecnología relacionado a sus sistemas de propulsión híbridos. A cambio, Suzuki le dejará a Toyota utilizar sus últimos motores desarrollados para modelos pequeños y compactos.

El acuerdo alcanza unas dimensiones globales, como se puede observar. Esos motores de Suzuki podrán ser producidos por la fábrica de Toyota en Polonia. Además, ambos harán modelos híbridos para el mercado indio, con Toyota haciendo coches basados en los Suzuki Ciaz y Ertiga. También se habla de otros cuatro modelos para el continente africano (basados en los Baleno, Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga). Con este acuerdo ambas partes ganan, ya que Toyota se adentra en un mercado emergente como es el de India y Suzuki se beneficia de una tecnología le habría costado mucho desarrollar por sí solos.

Fuente: Toyota

  • coches híbridos
  • Suzuki
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana