Logo de Noticias Coches
toyota-rav4-2019 9
Mario Nogales

Toyota RAV4 2019

El Toyota RAV4 es uno de los modelos más carismáticos de la marca japonesa. Tras más de dos décadas en el mercado habíamos podido ver hasta cuatro generaciones. Ahora le toca el turno a la quinta, el Toyota RAV4 2019 llegará al mercado a principios del próximo año y llega con una renovación importante a todos los niveles. Deja atrás al actual RAV4 de 2016, con el que ni siquiera comparte plataforma.

El nuevo RAV4 utiliza por primera vez la plataforma TNGA (misma que el C-HR o el Corolla 2019) que permite que tenga unas nuevas dimensiones  -además de reducir los costes de producción-. Aunque lo cierto es que no cambia demasiado, la longitud  de 4,59 metros prácticamente se mantiene, la anchura de 1,85 metros apenas crece 1 cm y la altura también se mantiene en 1,70 metros. Lo que más se nota son los 3 cm más en la distancia entre ejes, dejándolo en 2,67 metros.

Lo que sí ha cambiado notablemente es su diseño. Aunque algunas de las fotos se corresponden con la versión para el mercado americano, se aprecia a la perfección el atrevimiento que ha hecho Toyota con su SUV grande. Destaca el frontal con una parrilla trapezoidal, unos faros alargados y una zona inferior del paragolpes con más plástico. Esto se aplica al resto de la carrocería, en la que se aprecian unos pasos de rueda más cuadrados, unos pilotos traseros rediseñados y una defensa trasera que le da más carácter.

En el interior también se aprecian algunos cambios significativos. En el salpicadero sobresale una pantalla táctil de 7 pulgadas, al estilo de otros modelos de la gama. Vemos como se rediseña la instrumentación, que ahora cuenta con tres esferas bien definidas. En términos de habitabilidad se espera que mejore al actual RAV4, pero no se han dado mediciones del habitáculo ni del maletero.

Toyota RAV4 2019. Motores

Al cambiar del plataforma, el Toyota RAV4 también renueva su gama mecánica. Se olvida por completo del diésel (cuyas ventas eran reducidas) y se centra en el híbrido y en el gasolina. El RAV4 Hybrid seguirá utilizando un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros ligado a dos motores eléctricos, cuyas especificaciones no han sido desveladas. Se espera que tenga una potencia de unos 200 CV como el modelo actual.

El segundo motor disponible en el SUV será un bloque de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, en el que se podrá escoger con un cambio manual o una transmisión automática. La tracción total AWD (por defecto en el Hybrid, opcional para el gasolina) ha sido mejorada.

Toyota RAV4 2019. Equipamiento

Todavía no se han dado detalles sobre los niveles de equipamiento que tendrá el Toyota RAV4 a su llegada a nuestro mercado. Lo que si se espera es que incorpore la segunda generación del Toyota Safety Sense, el paquete de sistemas de seguridad de la marca. Incorporará el Pre-Colission con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces de carretera automáticas y como novedad, el Lane Tracing Assist (LTA) y el Road Sign Assist.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4