Toyota ha presentado durante el Salón de París 2011 su nuevo Toyota Verso-S en su versión de 2011 que se pondrá a la venta el próximo mes de febrero. Entre las características de este nuevo Toyota Verso-S destaca su adaptación al ámbito urbano gracias a su longitud, inferior a los cuatro metros pero sin perder de vista la comodidad interior.

Toyota Verso-S
Toyota Verso-S

De hecho este Toyota Verso-S, con respecto a la anterior versión, posee más espacio superior en los asientos delanteros, más espacios en los asientos traseros y un maletero impropio de un vehículo de su categoría, con una capacidad de 430 litros, aumentable hasta los 1388 litros en caso de que optemos por abatir los traseros. Se ha retocado tanto el diseño exterior, incluyendo un gran techo panorámico, como el diseño interior donde se ha optado por la excelencia ergonómica al tiempo que se ha modificado el salpicadero o acabados nítidos de metal pulido. Sigue habiendo en su interior accesorios como un portabotellas y portavasos, con bolsillos laterales delante y detrás, así como un compartimento de almacenamiento de hasta tres niveles en el salpicadero.

Quizás lo que más destaque para aquellos amantes de la tecnología sea su pantalla táctil de 6,1 pulgadas donde podremos escuchar la radio AM/FM, conectar nuestro móvil Bluetooth, conectar un reproductor MP3 a través del USB o su reproductor de CD y MP3. En un futuro, se añadirán opciones como un sistema Navi-Box, para usarlo como GPS o bien para visualizar imágenes o clasificar música desde un dispositivo USB.

Toyota Verso-S
Toyota Verso-S

En total se ofrecerá este Toyota Verso-S en tres versiones aunque hasta los modelos más básicos contarán con siete airbags, elevalunas eléctricos, dirección asistida, radio con reproductor de CD y MP3 con 4 altavoces y puerto USB, sistemas de seguridad activos como VSC, ABS, EBD y BA, iluminación interior LED o un sistema poder abatir los asientos traseros a distancia. El modelo medio incorporará el suelo flexible del maletero, aire acondicionado manual, volante y palanca de cambios de cuero, controles en el volante o una nueva interfaz multimedia con pantalla táctil. Por el contrario, los modelos más altos incorporarán un climatizador automático junto con retrovisor electromático, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas o elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

En lo que se refiere a motorización, contará con un motor de gasolina VVT-i Dual de 1,33 litros con tecnología Stop & Start o bien un motor turbodiesel D-4D de 1,4 litros, contando ambos con transmisiones manuales de seis velocidades. En el caso del motor de gasolina, éste puede contar con una transmisión variable MultiDrive S de manera opcional, pudiendo llegar hasta siete velocidades. En cuanto a consumo, el motor de gasolina de 1,33 litros consume 5,5 litros a los 100 km con unas emisiones de 127 g/km mientras que en el caso del motor turbodiesel de 1,4 litros, su consumo se reduce a los 4,3 litros a los 100 km con una emisión de CO2 de 113 g/km.

Fotos del Toyota Verso S:

Ver galeria (3 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Tengo un Toyota verso y soy tal inútil que no soy capaz de conectar el teléfono al bluetooth del coche, agradecería y de qué manera si me lo pueden decir lo más claro y fácil posible, muy agradecido un saludo cordial. Raúl Fernández

    • Hola Raul,

      En este foro del Verso hay más gente con el mismo problema. Al parecer, no es muy intuitivo… Espero que ahí encuentres lo que buscas, porque con cada móvil funciona de manera diferente.
      Si no encuentras solución en ese foro, dínoslo e intentamos arreglar tu problema de otro modo!!
      Un saludo!

Deja una respuesta