Logo de Noticias Coches
toyota-yaris-y20 7
Mario Nogales

Toyota Yaris Y20, solo 200 unidades desde 17.700 euros

Aunque ya hemos hablando anteriormente de este modelo, nos hemos visto obligados a volver a tratar sobre él. El Toyota Yaris Y20 ya está en los concesionarios y se trata de un ejemplar que la marca japonesa ha hecho con mucho cariño. El pequeño utilitario era presentado en el Salón de París de 1998 y eso significa que se está cumpliendo su 20 aniversario en el mercado. Lo hacen con esta edición especial que estará disponible en una tirada muy limitada. 

Los que tengan buena memoria recordarán que el Yaris original de hace dos décadas era presentado con un color dorado que llamaba mucho la atención. Ese mismo tono (se ha recuperado el código de color de fábrica) es el protagonista en el este Toyota Yaris 20 aniversario Limited Edition. Con los tiempos que corren era bastante apropiado utilizar un acabado bi-tono y el color gris oscuro hacía un contraste interesante y conseguía el objetivo a la perfección.

Como se aprecia en las imágenes, el color dorado copa un gran porcentaje de la carrocería y el gris se extiende por el techo, los pilares (en el A llega hasta el faro) y por sus detalles. Llaman la atención las llantas de 16 pulgadas con algunos radios en gris o la moldura lateral en el mismo tono. Para aumentar su grado de distinción recibe elanagrama ‘Y20’ en el pilar C. Por su parte, las carcasas de los espejos retrovisores van en color negro.

En el interior también del Toyota Yaris Y20 también se puede apreciar que estamos ante una edición especial. Se ha puesto especial interés en los detalles y se nota algo más de calidad que en el modelo de serie. Hay algunas inserciones y molduras en distintos tonos de gris y algunos detalles en cromado. El emblema ‘Y20’ también está presente en instrumentación y asientos, mientras que el volante cuenta con una pequeña moldura con la numeración de la edición.

El equipamiento es todo lo completo que podemos encontrar en un Toyota Yaris. Entre su dotación destacan elementos como el climatizador bizona, el sistema Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, la cámara trasera, las ayudas del Toyota Safety Sense o el techo panorámico Skyview. Algo que apreciarán sus futuros propietarios es la ‘Welcome Box’ que viene con el vehículo. Se trata de una exclusiva caja que incluye una llave personalizada y una placa conmemorativa, ambas con la numeración de la unidad.

Lo que no cambia en este Toyota Yaris Y20 es la gama mecánica y, por lo tanto, se puede elegir sistema de propulsión híbrido. Combinando un motor de combustión con otro eléctrico se logra una potencia de 100 CV y mucha eficiencia (consumo medio de 3,9 l/100km). También consigue la etiqueta Eco de la DGT para que no le afecten en tanta medida las restricciones por contaminación. A nivel mundial se harán 1.998 unidades, aunque al mercado español apenas llegaran 200 de ellas. Ya está disponible y su precio parte de los 17.700 euros con financiación (18.600 euros sin financiar) o por 186 euros al mes con la modalidad Pay Per Drive.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana