Logo de Noticias Coches
toyota-yaris-y20-1
Mario Nogales

Toyota Yaris Y20, celebrando el 20 aniversario

El Toyota Yaris es un modelo que va a celebrar su 20 aniversario dentro de muy poco. Fue presentado en el Salón de París de 1998 y desde entonces se han sucedido tres generaciones, siendo uno de los referentes de su segmento. El próximo mes de octubre en el Salón de París habrá un ejemplar para rendirle homenaje, el Toyota Yaris Y20. Se trata de una edición limitada del modelo que introduce una serie de novedades.

El Yaris original fue presentado con una llamativa pintura dorada. Un tono que se repite en esta versión, aunque con un acabado bitono que cuenta con el techo y los pilares en gris oscuro. Otros detalles específicos son las llantas de 16 pulgadas con diseño de diez radios y en el mismo color que el techo. De gris también van la parrilla, carcasas de los retrovisores, molduras y otros detalles. Para distinguirse también cuenta con un emblema especial Y20 en el lateral del portón.

Aunque se haya presentado con esta combinación de colores, hay tres opciones más a disposición del usuario. Siempre con carrocería bitono, se podrá elegir el color principal plata, blanco perlado o negro; con el gris oscuro del techo siempre presente. También lo está en el interior con algunas inserciones y con la tapicería de tela a cuadros. Otros elementos interiores recibe un acabado cromado, mientras que el emblema Y20 estará bien presente.

Del Toyota Yaris Y20 solamente se harán 1.998 unidades, cifra que coincide con su año de lanzamiento. A nuestro país llegarán apenas 200 unidades. Se espera que aquí se pueda elegir con las distintas mecánicas disponibles. La gama del Yaris está formada por el 1.0 VVT-i de 69 CV, por el 1.5 VVT-iE de 111 CV y por la mecánica híbrida que probamos recientemente. Los precios de esta versión son todavía un misterio.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana