Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender Heritage Adventure y Autobiopgraphy 2015 04
Redacción

Tres ediciones especiales para despedir al Land Rover Defender

Será en 2015 cuando se jubile al mítico Land Rover Defender. El célebre todoterreno, heredero de las Series I, II y III, llega a la recta final de fabricación tras 68 años de historia. Será en diciembre de 2015 cuando la firma británcia del Grupo Tata Motors deje de producir este símbolo de la conducción offroad, capaz de conquistar a hombre como Winston Churchill.

Tras ralizar el dibujo en la arena más grande del Reino Unido, ahora se rinde tributo a este vehículo en forma de tres ediciones especiales. Con el nombre de Heritage, Adventure y Autiography Edition, estas versiones del Land Rover Defender estarán disponibles con el motor turbodiesel 2.2 de 122 CV, aunque en el caso de la edición Autobiography podrá elegirse con uno de 150 CV. Según comenta la marca, cada una “rinde homenaje a un elemento diferenciador del carácter versátil del vehículo”.

Land Rover Defender Autobiography Edition

Esta versión, la más exclusiva y lujosa, contará solamente con 80 unidades, que estarán disponibles en los concesionarios a partir de abril de 2015. Destaca que se ha aumentado su potencia desde los 122 CV hasta los 150 CV y el par de 360 Nm a 400 Nm.  Cuenta con una pintura de doble tono: La parte inferior de la carrocería puede elegirse en siete colores, mientras que la parte superior, puerta trasera, rejilla, molduras de los faros delanteros y pasos de rueda van en Santorini Black.

Se distinguirá además por los faros delanteros con proyector LED de siete pulgadas, lentes de intermitentes transparentes, inscripción Defender en el capó en acabado brillante metalizado, tiradores de las puertas exteriores de metal/aluminio, tapa del depósito de combustible de metal, escalones laterales, ópticas transparentes y luces LED de indicador, llantas de aleación Gloss Black Sawtooth de 16 pulgadas…

En su interior destaca la tapicería de piel Windsor, incluyendo tapicería del techo Ebony o Ivory, panel de información central Santorini Black, asientos de piel semi-anilina Premium con doble pespunte en contraste y logo Autobiography repujado, botón de bloqueo de las puertas, manilla y biseles de las rejillas de ventilación en aluminio, placa de instrucción del bloqueo del diferencial con acabado brillante mecanizado/esmaltado, alfombrillas exclusivas y embellecedores metálicos en los portavasos.

Land Rover Defender Heritage Edition

Esta edición está inspirada en los primeros modelos de Land Rover, con la característica pintura Grasmere Green y el techo en blanco, una rejilla clásica y gráficos indicativos HUE 166, en clara referencia a las versiones pre-serie del Defender (conocido coloquialmente por entonces con el sobrenombre de ‘Huey’). Del Defender Heritage Edition se fabricarán un total de 400 unidades, disponibles en versiones de carrocería 90 Hard Top, 90 Station Wagon y 110 Station Wagon. Esta versión tan especial comenzará a venderse en agosto a un precio de partida de 39.900 euros.

Esta versión también cuenta con paragolpes frontal plateado con tapas negras, rejilla y marcos de los faros delanteros de estilo clásico, ruedas de acero de alta resistencia del color de la carrocería, bisagras de las puertas Indus Silver, guardabarros con el logotipo del Heritage…

En el interior destaca el reloj y biseles de las rejillas de ventilación con acabado en aluminio brillante, los tiradores interiores y cierres de las puertas de aluminio, el acabado en piel perforada del borde exterior del volante, el pomo del cambio de marchas y la palanca de freno de mano, o la tapicería Almond Resolve Cloth con laterales y parte trasera Ebony Vinyl, con etiquetas HUE, entre otros.

Land Rover Defender Adventure Edition

El Defender Adventure Edition también llegará a los concesionarios en agosto, con las mismas carrocerías que el anterior, si bien su producción se limitará a 600 unidades. Es la más enfocada a la conducción todoterreno. Para ello con protección para los bajos adicional y neumáticos de la marca Goodyear MT/R.

Destaca sus colores especiales (puede elegirse entre tres tonos (gris, blanco o naranja), que contarstan con la rejilla, pasos de las ruedas, capó, techo y puerta trasera en negro, así como las llantas de aleación de radio doble y pulido a espejo Gloss Black.

En el habitáculo cuenta con tapicería de piel Windsor, que también cubre en el salpicadero y los paneles de las puertas. También observamos el reloj y biseles de las rejillas de ventilación con acabado de aluminio brillante, las manillas interiores y cierres de las puertas de aluminio, consola central Santorini Black, volante totalmente recubierto de piel, piel perforada en el pomos del cambio de marchas, la palanca de freno de mano y las asas de mano…

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana