El mes pasado, durante CEATEC, la mayor feria de tecnología de Japón, Pioneer presentó sus GPS Raku Navi. Este dispositivo es capaz de reconocer algunos gestos, por lo que no es necesario prestar atención a sus botones o pantalla para activar determinadas funciones, como cambiar la canción que se está reproduciendo.

Para activar el reconocimiento gestual sólo hay que agitar la mano frente al receptor, lo que hace que aparezca una ventana con algunos de los comandos más utilizados (además de información sobre la pista que se esté reproduciendo). Si se retira la mano de la pantalla, desaparece esta pantalla y vuelve a ser mostrado el mapa. Mientras el asiento no haga desaparecer los botones del coche, no es mala idea.

Entre estos comandos están algunos como establecer la dirección de casa como destino, establecer una dirección muy visitada como destino o cambiar la canción que se reproduce. Además, es posible establecer varias funciones para el gesto de mover la mano de forma horizontal (sin necesidad de pulsar ningún botón).

Los primeros dispositivos con esta tecnología saldrán al mercado a mediados de octubre, como siempre en Japón. A ellos se les sumarán otros cuatro terminales portátiles a principios de noviembre. Por el momento no se sabe cuál será su precio, pero se espera que compita con otros GPS del mercado.

Fuente: Piooner

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta