¿Recuerdas que hace poco la casa RM subastó el coche más famoso del mundo? Se trataba del archiconocido Aston Martin DB5 de James Bond, aunque quizá el título de coche más famoso del mundo tenga otro pretendiente. Porque… ¿Quién no conoce el Batmóvil en sus diferentes versiones. Desde el Lincoln Futura modificado que aparecía en la serie de televisión de los años 60, pasando por la especie de Corvette del film de 1989 al Tumbler de las dos últimas películas, que parecía salido de un arsenal militar.

El caso es que a Bob Dullam, un estadounidense de Michigan, le gustó tanto ese último Batmóvil que decidió hace cinco años construir uno en su casa a partir de unos dibujos.

tumbler-8

En ese lustro de trabajo, usando poco más que una sierra de calar, una sierra oscilante. una taladradora hidráulica y una máquina de soldar, todo en su pequeño garaje para dos coches (en el que no tiene ni aire acondicionado), Dullam creó su sueño. Y eso que no tenía ni idea, ni experiencia previa, de fabricar coches y nada más que sus dibujos y varios DVD´s para empezar. Pero por fin, ahora tiene un coche espectacular, prácticamente idéntico al original… y totalmente funcional.

“Cada detalle era como sacar un conejo de una chistera”, dice Dullam al blog de tecnología Gizmag. “Tuve que montar el motor al revés, así que ahora hay una transmisión que apunta hacia el frontal del coche… ¿y cómo haces para conseguir un cambia que  vaya por debajo y montarlo al reves?”.

Una vez superados retos como este, el coche ya se mueve. Su próximo reto es adecuar el interior, y crear un volante paralelo en el frontal del vehículo para que pueda conducirse desde ahí, como el coche en la película. Su trabajo ha sido tan exacto que Dullam tuvo que contactar con varias empresas que suministran al departamento de defensa de EE.UU. para conseguir el aluminio transparente de las ventanas. Con semejante nivel de detalle, no sorprende que Dullam piense que el vehículo nunca estará acabado del todo.

“Todavía no está acabado”, dice Dullam. “Puede que nunca jamás llegue a estarlo por completo, a menos que un día me canse de todo esto. Es sólo un experimento. Todo lo que había hecho hasta ahora eran trajes y cosas así, debido a mi trabajo… Pero quería un reto mayor… Y aquí está”.

Características técnicas:

•    Motor: 3,5 litros. Ocho cilindros en V. Carburador.
•    Transmission: 3 velocidades turbo.
•    Velocidad máxima: 241 km/h.
•    Neumáticos: 44 pulgadas.
•    Peso: 1.8 toneladas.
•    Dimensiones: 4,5 x 8 x 1,7 metros.
•    Visibilidad: Videocámaras por doquier para poder ver qué ocurre fuera.
•    Coste de producción: Entre 50.000 y 100.000 dólares.
•    Puede conducirse por la calle: ¡No!

Vía: Daily Planet

Fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta