Aunque Jaguar actualmente esté centrada principalmente en SUV y vehículos electrificados (como la mayoría de fabricantes), su tradición en coches deportivos es muy extensa. También en señoriales GT que hacían que muchos suspirasen a su paso. Un ejemplo es el Jaguar XJS, que hizo las delicias de muchos entre los años 70 y 90. Ahora que se cumple medio siglo desde el lanzamiento de dicho ejemplar, han decidido lanzar el TWR Supercat, un homenaje en clave moderna que quiere ser una reinterpretación del codiciado felino.
El nombre ya hace referencia al apodo que se le dió en su momento al XJS y se trata de un trabajo completo de diseño, ingeniería y desarrollo por parte de este equipo de competición británico, que se ha extendido durante dos años. Éste ejemplar supone el primer capítulo de su nueva historia, que quiere estar centrada en vehículos de producción limitada. Ya tuvieron relación en el pasado con el TWR Jaguar XJR-9 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1988. En su honor, solamente se harán 88 unidades del Supercat, que ya acepta reservas y hará su debut dinámico este verano.
Aunque no lo parezca, utilizaron la plataforma original del Jaguar XJS y también intentaron mantener su filosofía. El diseño ha sido hecho siempre teniendo en cuenta la mejor eficiencia aerodinámica, de ahí que tenga formas marcadas y paneles de la carrocería ensanchados. Destacan unas ópticas modernas o unas llantas semicarenadas entre unas formas mucho más extremas que las del modelo en el que se inspira. Todos los paneles son de fibra de carbono para aligerar el conjunto y mejorar la resistencia del Supercat.
Por otro lado, querían mantener la esencia de doce cilindros del XJS, aunque TWR ha optado por un V12 sobrealimentado que superará los 600 CV de potencia. Las prestaciones todavía están por conformar, pero podemos esperar grandes cosas. Y, como decíamos, solamente habrá 88 ejemplares del TWR Supercat y sus entregas comenzarán a finales de año. La reserva requiere un depósito de 10.000 libras, que se descontarán del precio final de 225.000 libras (262.646 euros al cambio) que cuesta este peculiar modelo.
Galería de fotos: