Logo de Noticias Coches
monedas_centimo
Redacción

Un murciano paga una multa con 20.000 monedas

Fue el 5 de diciembre cuando el protagonista de esta historia se acercó a pagar una sanción a la Jefatura Porvincial de Tráfico. La multa era de 200 euros, pero pretendía pagar la mitad (como ocurre con todas las sanciones). Pero surgió un problema.

Resulta que los funcionarios le advirtieron de que ese descuento había caducado el día 1 de diciembre y que debería pagar íntegra la sanción. Ante eso, el vecino de Murcia les dijo que es un parado de larga duración y que le había costado muchísimo reunir esa cantidad de dinero. Les llevaba la cartilla del paro para demostarlo, así como un parte de baja para corroborar que había estado enfermo y esa era la razón para no haber podido pagar a tiempo la multa.

Los funcionarios le remitieron a la normativa y le dijeron que debían cumplirla sin hacer excepciones. Además, le dijeron que podía haber enviado a un amigo o familiar para pagarla, ya que no exigía su presencia. Contrariado, el protagonista de la historia se marchó, asegurando que no se preocuparan, que abonaría la sanción con el mismo trato que el había recibido por parte de la administración.

Por lo que parece, en un rato acudió a varias entidades bancarias para solicitar 20.000 monedas de céntimo para saldar su deuda con la administración. A ultima hora de la mañana, con todas las monedas en una gran bolsa, acudió a la caja de sanciones y se encontró con otra sorpresa: los funcionarios se negaron a recoger aquella pesada bolsa de monedas como parte del pago de la sanción.

La excusa fue que no les daba tiempo a contar semejante cantidad de monedas. Le animaron a dejarlas allí y que volviese al día siguiente, pero que si faltaba algo de dinero debería pagarlo. No contento con esa situación, el ciudadano interpuso una reclamación de los hechos y se marchó. ¿Tendrá recargo ahora su multa?

Vía:Murcia para todos

  • DGT
  • multas