La publicidad en la Fórmula 1 es un elemento muy cotizado. Las grandes firmas internacionales han puesto sus ojos en la competición automovilística más importante del mundo y los millones de ojos que cada fin de semana están pendientes de la evolución de los pilotos revalorizan y mucho los espacios publicitarios.

Por ejemplo, Hugo Boss, partner oficial de McLaren, desembolsa 5 millones de euros al año por un logotipo serigrafeado en los vehículos de Hamilton y Button.

Sin estos multimillonarios ingresos el circo de la Fórmula 1 no sería posible, aunque hay algunos afortunados a los que la promoción les sale totalmente gratis.

La compañía británica Vodafone, principal patrocinador de McLaren, convocó hace unas semanas un concurso mediante sorteo enfocado a las empresas, cuyo premio consistía en insertar un anuncio publicitario en el lateral de los vehículos durante la celebración del Gran Premio de Europa, que tendrá lugar este fin de semana en Valencia.

Entre los más de 4000 negocios que presentaron la solicitud, Javi Car, un pequeño taller familiar localizado en la localidad extremeña de Cabeza de Buey, ha resultado ganador. “Yo no sabía nada. La semana pasada me llamaron de Vodafone y pensé que era una broma”, relataba ayer Javi, propietario del taller, en declaraciones a El Periódico de Extremadura.

La publicidad será insertada a la altura del respaldo de la cabina de los pilotos, justo por encima de las tomas de aire de los radiadores y además el premio incluye viaje y entradas gratis para los tres días de competición, que Javi piensa compartir con su esposa, María del Carmen, verdadera causante del golpe de suerte. “A los dos nos encanta la Fórmula 1, sobre todo a él. Y estábamos viendo una de las últimas carreras cuando el presentador de La Sexta, Antonio Lobato, anunció este concurso y pensé que sería una buena idea participar. Pero en ningún momento creí que íbamos a ganar. Ni siquiera se lo dije a Javier, para que no se hiciera ilusiones”, concluye emocionada María del Carmen.

Vía: ElPeriódicodeExtremadura

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta