Logo de Noticias Coches
Swincar (8)
V. Salas

Una araña mecánica con ruedas, este vehículo te alucinará

Los tilting cars son vehículos capaces de inclinarse o cambiar la distancia entre ejes según los movimientos que se estén realizando (como el Toyota i-road). Mecanroc es una empresa francesa que lleva más de 7 años trabajando para sacar a la luz este prototipo, el Swincar al que comparan con una araña mecánica con ruedas.

El Swincar es un tilting car con un motor eléctrico de 1.5 kW independiente en cada rueda y con suspensiones independientes, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de terreno con cuestas y obstáculos.

Este vehículo hace los giros como una moto, puede subir o bajar pendientes de hasta 70% y conducirse por zanjas sin problema alguno. Alcanza velocidades de entre 20 y 40 km/h. Gracias a su diseño, el Swincar no tiende a volcar y, si la usamos en terrenos lisos, las ruedas pueden contraerse como si fuera un pequeño coche de karting, ofreciendo una gran estabilidad.

La dirección y el control del vehículo arácnido se manipulan desde un volante al igual que la frenada. En principio, las baterías que trae la Swincar –pueden ser de 2, 4 o 6 kWh- no ofrecen una gran autonomía. El tiempo de uso está entre dos y cuatro horas según el manejo que haga el usuario y los terrenos por los que circule, y su batería se carga en 2 horas.

La buena noticia es el diseño del Swincar ofrece la posibilidad de colocar motores eléctricos o baterías más potentes e introducir unas ruedas de mayor tamaño. Es una de las creaciones más originales que hemos visto en los últimos tiempos, con prestaciones únicas y además libres de emisiones de CO2.

Según sus creadores este vehículo tiene multitud de utilidades, desde vehículo recreacional que se puede adaptar a nieve y carretera hasta para los cuerpos de seguridad. Además, pronto sacarán una versión preparada para personas con discapacidad y otro modelo para dos personas.

Si quieres ver más del funcionamiento de este vehículo, puedes ver este vídeo:

Lo presentaron en el Salón Internacional de Innovaciones de Ginebra en 2015 y desde entonces se ha llevado varios premios de innovación y diseño. Sus creadores se encuentran en proceso de búsqueda de inversores, distribuidores y puntos de venta, y esperan empezar a comercializarlo a finales de 2015.

Fuente: Swincar

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana