Logo de Noticias Coches
valeo
Ignacio González

Valeo presenta un sistema que hace invisibles a los remolques

La semana pasada tuvo lugar el CES las Vegas donde Valeo presentó el XtraVue Trailer. Se trata de una solución ante la mala visibilidad de los remolques y caravanas.

Mediante un sistema de varias cámaras que se combinan entre si, se muestra todo lo que ocurre detrás de la caravana o remolque en una pantalla dentro del vehículo. Valeo asegura que gracias a este nuevo sistema de seguridad las maniobras de este tipo de autos se volverán más fáciles y seguras. Y es que el conductor puede ver en todo momento que ocurre detrás del remolque.

El sistema cuenta con varias cámaras montadas en la parte trasera del vehículo y también en la misma del remolque. Todas las imágenes son combinadas en una sola imagen que muestra que ocurre en todo momento.

Cómo ya hemos señalado, todas las imágenes se combinan en una sola y ésta aparece en una pantalla dentro del vehículo.Pero lo ideal sería que ésta viniese implantada de serie, o que el sistema de Valeo  fuese compatible con el sistema de infoentretenimiento del coche. Según Valeo, las maniobras con este sistema deben ser «más fáciles que nunca, independientemente del tamaño del remolque o caravana que se arrastre».

Pero Valeo no sólo ha presentado en el CES este sistema de seguridad, sino que también ha aprovechado la ocasión para mostrar un sistema eléctrico de 48 voltios que ayudaría a reducir el consumo de los combustibles.

Otros sistemas parecidos

Debemos señalar que no es la primera vez que se desarrolla un sistema similar a éste. Y es que en 2015, Land Rover presentó el Transparent Trailer. Era un sistema que cortaba, pegaba y superponía las imágenes tomadas por las distintas cámaras componiendo una única imagen que se mostraba en el retrovisor interior. Del mismo modo, Samsung experimentó con un sistema que equipaba a un camión con una cámara de vídeo en la zona delantera y cuatro pantallas en la parte trasera, de tal modo que los coches que estuviesen detrás del camión y quisiesen adelantarle, podrían saber que ocurría delante de éste.

Las ayudas a la conducción están cada vez más presentes, y otro claro ejemplo de ello a parte del XtraVue Trailer de Valeo es el del nuevo Range Rover Evoque 2019. Se trata del Clear Sight Ground View, un sistema de cámaras que proyecta una imagen de alta definición en la pantalla central que hace que el capó sea transparente.

Fuente: Valeo

  • caravana
  • remolque
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana