Logo de Noticias Coches
range-rover-evoque-2019-2
Mario Nogales

Land Rover Range Rover Evoque 2019

El Range Rover Evoque supuso toda una revolución para la marca británica y fue un precursor en el segmento de los SUV compactos premium. Aquello fue en 2010, cuando llegaba incluso con la carrocería de tres puertas (prácticamente desaparecida hoy en día). Tras casi una década de buenos resultados y tras haberse nutrido de mucha experiencia en el campo, ya está lista la segunda generación del modelo. Aquí está el Range Rover Evoque 2019.

Nos encontramos con un SUV compacto totalmente renovado que tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,9 metros, una altura de 1,65 metros y una distancia entre ejes de 2,68 metros. En el apartado de las dimensiones podemos observar que se ha mantenido casi inalterado respecto a su antecesor. Sin embargo, el exterior se ha transformado por completo y adopta un lenguaje de diseño actual que le permitirá seguir siendo uno de los SUV más atractivos.

No hay ninguna duda, el nuevo Range Rover Evoque se ha inspirado fuertemente en su hermano mayor, el Range Rover Velar. Parece que la fórmula ha funcionado y quieren aprovechar ese tirón en su modelo más pequeño. Por eso vemos unas líneas más minimalistas y dinámicas, a las que se suma una cintura ascendente y el tan de moda techo bitono. Para acentuar el contraste se añaden algunos elementos en otro color, como la línea en la parte inferior del lateral.

En el frontal destaca la parrilla estrecha y con un entramado muy reconocida. Con ella van alineados los afilados faros delanteros LED. Por debajo hay unas tomas de aire bastante llamativas que pueden tener unos retoques en bronce. En el lateral se aprecia la nervadura ascendente que surca las puertas y que queda por debajo de unos tiradores enrasados, al estilo de los del Velar. En la zaga queda rematado con un spoiler de techo, unos pilotos finos y unidos por el centro con una moldura negra y una especie de difusor en el color de la carrocería.

El interior de este modelo también sufre una actualización severa a nivel tecnológico. Recibe las últimas novedades de la marca (que repasaremos luego con su equipamiento) y se transforma para ser mejor en otros aspectos. La calidad ha sido mejorada para estar a la altura de otros SUV compactos premium, mientras que la habitabilidad aumenta considerablemente. Con el ligero crecimiento de la batalla y una redistribución se consigue más espacio para las plazas traseras y hasta 591 litros para el maletero (1.383 litros con los asientos abatidos en tres partes 40:20:40).

Range Rover Evoque 2019. Motores

Si buscamos entre la gama de motores del Range Rover Evoque veremos un buen número de mecánicas Ingenium de cuatro cilindros totalmente actualizadas. Entre los gasolina está el Si4, que puede ser escogido con tres niveles de potencia: 200, 250 y 300 CV. En todos los casos va ligado a una transmisión automática, al sistema de tracción total AWD y a un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios. En 2020 podría llevar una versión híbrida enchufable.

Por la parte del diésel arranca con el Td4 de 150 CV, que viene con tracción delantera y cambio manual, pero puede escogerse con el cambio automático de nueve velocidades, la tracción total y el sistema Myld Hybrid. Le sigue el Td4 de 180 CV, solo con cambio automático, AWD y MHEV. El escalón superior en este combustible lo ocupa el Sd4 de 240 CV que también sigue la configuración de automático, tracción total y microhíbrido.

Con la tracción total y el sistema Terrain Response en la mayoría de versiones, el Range Rover Evoque también quiere ser válido para salir fuera del asfalto. Por eso ofrece una distancia libre al suelo de 21,1 centímetros y una capacidad de vadeo de 60 centímetros, cifras que mejoran considerablemente respecto a su antecesor. A esto hay que sumar unos ángulos todoterreno de 22,2 º en ataque, de 20,7 º para el ventral y de 30,6 º en el de salida.

Range Rover Evoque 2019. Equipamiento

Como ya adelantábamos el nuevo Evoque cuenta con un interior actualizado, que también comparte muchos componentes con el Velar. En la consola central encontramos dos pantallas, una superior para el infoentretenimiento y la inferior para la climatización y otras funciones. Se complementarán con la instrumentación digital que se puede observar tras el volante. Una de las grandes novedades es el sistema ClearSight Ground View, que genera un campo de visión de 180 º y es muy útil.

Todavía no se han confirmado los niveles de equipamiento en nuestro país, pero todo apunta a que serán los habituales de la marca británica. De serie ya tendrá una dotación bastante completa, incluyendo faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatización bizona o una pantalla de 10 pulgadas. Se podrá ir completando con los acabados S, SE y HSE. Todos ellos podrán recibir el paquete R-Dynamic para contar con un aspecto más deportivo. Con motivo de su lanzamiento también habrá un Evoque First Edition.

El Range Rover Evoque 2019 ya acepta pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta marzo de 2019. Tiene un precio de partida en nuestro país de 40.000 euros para el tracción delantera menos potente. El diésel con 180 CV tracción total ya estará en los 50.850 euros.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos: