Logo de Noticias Coches
capo Land Rover transparente
Ver vídeo
Redacción

Así se ve a través del capó transparente de Land Rover

Hoy mismo Land Rover ha presentado en el Salón de Nueva York su prototipo Land Rover Discovery Vision Concept. será un novedoso sistema de visión a través del capó. En realidad se trata de un sistema de cámaras en los bajos que crean una realidad virtual y permiten al conductor tener la sensación de estar viendo a través del capó y del frontal del vehículo. Esta tecnología es de gran ayuda en la conducción todoterreno, a la hora de sortear obstáculos y conducir en terrenos difíciles.

Land Rover ha llamado al sistema Transparent Bonnet (capó transparente). Las imágenes recogidas por las cámaras situadas bajo el coche se proyectan en el parabrisas mediante un Head up-Display. Así se reproduce fielmente el terreno bajo el frontal, visto desde el punto de vista del conductor.

Esta realidad aumentada que capta el Land Rover Discovery Vision Concept da la sensación al conductor de tener un capó transparente, a través del cual se ve el terreno por el que circula. El sistema añade un esquema de las ruedas para ver si tenemos la dirección recta o girada hacia la derecha o izquierda, además de sensores de inclinación.

Esta tecnología sería muy útil en pistas muy bacheadas o con grandes piedras, ya que así podría controlar dónde pisar con las ruedas. También para ver la pista al coronar cuestas o al posicionarse en el borde de una cuesta abajo inclinada, para guiar mejor el coche. Anunciada como tecnología de la próxima generación de todoterrenos, podría ofrecerse en futuros modelos de la marca a medio plazo.

Fuente: Land Rover

  • innovación
  • Land Rover
  • prototipos
  • tecnología
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana