Logo de Noticias Coches
Vanderhall Speedster 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

Vanderhall Speedster (porque no sólo Morgan hace coches chulos de tres ruedas)

Vanderhall es un fabricante de Utah (EE.UU) que acaba de presentar una auténtica precisosidad, el Vanderhall Speedster, un roadster de tres ruedas basado en otro de sus modelos, el Venice, pero que elimina el asiento del pasajero para que los acostumbrados a cabalgar solos no tengan que buscar excusas para recoger autoestopistas.

Perder el asiento rebaja su precio 3.000 dólares (cuesta 26.960 dólares y ya se pueden hacer pedidos en su web, que encontrarás al final de este artículo). De acuerdo, es caro para tratarse de un coche de capricho, pero si echas un ojo a lo que cuesta un Morgan 3 Wheeler o un KTM X-Bow, pues la verdad es que se trata de un auténtico chollo.

Se mueve gracias a la misma mecánica que el Venice, un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros de origen General Motors, que produce 180 CV (134 (kW) y 250 Nm de par. Apenas tarda 4,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, por lo que conducirlo debe de ser una experiencia absolutamente increíble.

También comparte la misma transmisión de doble embrague seis velocidades, con una palanca de cambio secuencial, y gran parte del mismo diseño de cuerpo de aluminio, las mismas ruedas de 18 pulgadas, incluyendo la trasera de 285 mm.

Ambos tienen cubiertas a presión para proteger el habitáculo cuando llueve, así como un sistema de audio de 400 vatios para oir melodías entre el sonido del viento. No falta el volante de madera, asientos con calefacción… La única diferencia es la falta de asiento del pasajero. En el Speedster, todo el lado derecho del habitáculo desaparece, lo han cubierto con una gran pieza de metal.

¿Por qué renunciar al asiento del acompañante que sí ofrece el Venice? Pues para echar una mochila en ese espacio y lanzarse a hacer un viaje en solitario. También para convencer a parejas celosas. Es imposible acudir a un lugar nuevo y que nadie pretenda subirse a tu lado para dar una vuelta… y lo que surja. Si no hay asiento de acompañante, no habrá problemas de ese tipo. Para acabar de convencerte, echa un ojo a este vídeo y a la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Fuente: Vanderhall
Galería de fotos:

  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana