Curiosa historia la que nos llega desde el otro lado del charco, concretamente desde la ciudad de Chicago. Según ha informado el canal de noticias NBC, un individuo habitúa a estacionar 38 vehículos debajo de su casa, ocupando así todo el área destinada al aparcamiento.

El protagonista de esta llamativa noticia, estaría alquilando todos estos vehículos a través de Turo.  Se trata de una aplicación americana destinada al arrendamiento temporal de vehículos, con un funcionamiento similar al de Airbnb.

James Cappleman, miembro del Concejo Municipal de Chicago, ha señalado que estos estacionamientos son legales ya que “la ciudad no tiene límites en cuanto al número de permisos de estacionamiento”.

Esta práctica ya habitual por parte de este individuo se presenta como un acto desconsiderado hacia sus vecinos. Éstos tardan entre treinta y cuarenta y cinco minutos cada vez que quieren aparcar, ya que prácticamente la totalidad de la manzana se encuentra ocupada por estos vehículos de alquiler.

La portavoz de esta aplicación, Michelle M.Peacok afirma que los informes facilitados por la NBC son inexactos y que “estos problemas de estacionamiento se abordaron hace meses y no hay autos asociados con Turo estacionados en esa calle”. Pese a estas afirmaciones, en la zona han sido identificados varios vehículos con la pegatina identificativa de zona errónea, por lo que “el concejal puede simplemente resolver este problema haciendo cumplir las regulaciones de estacionamiento existentes con una sola llamada para que estos autos sean multados y remolcados “.

Cappleman ha hecho saber al medio nacional NBC que ha tratado de sacar adelante una ordenanza para gestionar y regular problemas como este y similares. Sin embargo para que esto sea posible, precisa previamente de una ley que debería ser aprobada por el estado, tal y como ha sucedido, pero que ha sido vetada por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner.

Fuente: Motor1

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta