Interesante iniciativa la que pretende poner en marcha el fabricante sueco Saab: instalar cámaras en las líneas de producción de su fábrica de Trollhattan en Suecia. ¿Y para qué son estas cámaras? Por ejemplo, para satisfacer las necesidades de los más curiosos que quieren ver cómo se fabrica su futuro vehículo, pero sin necesidad de tener que acudir a la fábrica ya que todo se realiza de manera online.

En un primer momento los futuros propietarios de un Saab podrán recibir fotografías y mensajes de texto mostrando partes del proceso de producción e informando del estado de producción del vehículo, aunque la meta principal de Saab es llegar a ofrecer imágenes en directo a través de Internet informando del proceso de producción completo, según ha confirmado el manager de producto global de Saab, Christopher McKinnon.

Obviamente, esta idea es bastante apetitosa y poco costosa por lo que otros fabricantes seguro que se sumarán a ella. De hecho, el próximo año está previsto que los fabricantes alemanes, entre los que se incluyen Audi, BMW y Mercedes – Benz, ofrezcan programas similares a sus consumidores aunque no sabemos nada de manera más específica. ¿Y España? Son pocas las fábricas de automóviles que hay en España y en algunos casos sólo se hacen partes específicas de un vehículo. Aún queda mucho si es que finalmente llega a España esta iniciativa, más aún si tenemos en cuenta que Saab empezará en 2011.

Fuente | Carscoop

1 COMENTARIO

Deja una respuesta