Logo de Noticias Coches
entrevista-de-trabajo
Pablo Maza

Volkswagen busca ingenieros españoles

Poca solución hay para los que nos dedicamos a juntar letras. Esta es posiblemente el último oficio romántico del mundo, así que, su ejercicio, viene acompañado casi con toda probabilidad de una vida sobria y de austeridad. Pero sí tú que me lees, a diferencia de lo que yo hice, optaste en la universidad por el mejor de los caminos , las tierras bávaras te esperan para darte la merecida recompensa.

Afortunadamente y a pesar de la crisis económica que estrangula a buena parte de los ciudadana del viejo continente, los trabajadores de más alta cualificación siguen teniendo lugares donde su esfuerzo es justamente reconocido. El gigante de la automoción Volkswagen ha encontrado en España el rio revuelto que puede paliar su preocupante déficit de ingenieros. Seat, filial integrada en el grupo, ha sido la encargada de realizar la primera oferta de promoción y empleo para contratar personal destinado a los centros de trabajo de Volkswagen y Audi en Alemania.

Un total de 1.800 jóvenes ingenieros se han presentado a las pruebas de selección, de los cuales Seat realizó una primera selección a partir de sus conocimientos de alemán y las calificaciones universitarias de los candidatos. En una segunda fase se procedió a las entrevistas telefónicas y personalizadas, para finalmente realizar una última prueba de selección con 21 aspirantes finales, que visitaron durante todo un día las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), donde realizaron pruebas para medir su capacidad de trabajo en equipo, además de pasar nuevas entrevistas. 14 candidatos superaron esta fase y de ellos tan solo ocho de los 1.800 aspirantes iniciales han comenzado un proceso de formación de entre 3 y 6 meses en las instalaciones de Seat.

Su destino final serán las instalaciones de Audi en Alemania, por un periodo de dos años, tiempo que podría alargarse, aunque la continuidad no está asegurada.

Vía: ABC

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana