Logo de Noticias Coches
Volvo EX90 Excellence
Luis Ramos Penabad

El Volvo EX90 Excellence no es un Maybach, pero no está nada mal

Obnubilados todavía por el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV, uno ve poco tiempo después el Volvo EX90 Excellence que la firma presentó esta semana en Shanghái y puede parecerle poca cosa, pero sin duda es de los mejores SUV eléctricos si buscas lujo a raudales… y viajas con chófer. Sus ventas arrancan en China, el mercado más importante para la marca.

Esta edición limitada del Volvo EX90 (con los dos motores eléctricos y tracción total), «eleva la experiencia premium al siguiente nivel», según indica la marca, y desde luego incluye elementos que lo hacen especial. Pocos en el exterior, como la carrocería en dos colores o las llantas forjadas de 22 pulgadas, con un diseño especial y optimizadas aerodinámicamente.

Dentro hay más novedades. Y el más claro, que detrás solamente hay dos asientos individuales con cojines especiales. No es la única comodidad. Entre los asientos hay una nevera y la consola incluya un panel táctil integrado. Desde ahí se controla la calefacción del asiento (hay tres niveles disponibles) y una función de masaje (hay cinco niveles distintos y son muy buenos, como vimos en la prueba del Volvo XC60).

Otro detalle nada habitual es la pieza de cristal Orrefors de la consola central. A imagen de los selectores de cambio de la marca, se trata de un interruptor que controla un dispensador aromático que admite hasta tres fragancias distintas. Así se puede crear un ambiente especial junto a la iluminación ambiental, por supuesto configurable.

Es posible elegir entre dos tapicería para el EX90:

  • Tapicería Nórdico: Se trata de un material avanzado, con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET y materiales bioatribuidos de bosques de Suecia y Finlandia.
  • Tapicería de mezcla de lana personalizada: Este es un tejido certificado según estrictas normas de sostenibilidad (cuestiones sociales, bienestar animal…).

En cuanto a tecnología, presume de ser el modelo más seguro de la marca. Más allá de las habituales asistencias, cuenta con un sistema de comprensión del conductor y está equipado de serie con tecnología LiDAR.

La tecnología es también clave, tanto el hardware como el software, desarrollado por los ingenieros de Volvo para ejecutar las funciones principales del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. No faltan actualizaciones de modo inalámbrico. El acceso se hace mediante una pantalla central de 14,5 pulgadas, donde se puede instalar diversas aplicaciones gracias a su conexión a Internet 5G.

Y, por supuesto, sonido, con un sistema de audio Bowers & Wilkins High Fidelity, incluida la función Dolby Atmos con una experiencia de sonido envolvente 3D sin igual gracias a que se ha adpatado a la configuración de cuatro asientos del coche con altavoces integrados en los reposacabezas.

Fuente: Volvo

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • todocamino
  • Volvo
  • Volvo EX90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana