Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach EQS SUVMercedes-Maybach EQS SUV
Luis Ramos Penabad

Mercedes Maybach EQS SUV 2024

Posiblemente, el Mercedes-Maybach EQS SUV 2024 es el SUV eléctrico más lujoso del mercado. Se trata de una variante del Mercedes EQS SUV presentado recientemente, pero con mayores cuidados a sus ocupantes, que solamente pueden ser cuatro, por cinco (o incluso siete) del EQS SUV. Es el segundo SUV en la gama Maybach, donde está el Mercedes-Maybach GLS (para quienes no quieran un eléctrico).

Mide lo mismo del modelo del que parte, 5.125 mm, por 1.959 mm de ancho y 1.718 mm de alto. Las únicas diferencias estéticas son en detalles, como los marcos de las ventanillas, pilar V o tiras verticales en parrilla, tiradores de las puertas y otros lugares, que son cromadas. Además  la carrocería va pintada en dos colores (hay cinco combinaciones), tiene llantas específicas de 22 pulgadas y el emblema Maybach en el pilar trasero o el paragolpes delantero. Eso sí, no falta la estrella de Mercedes clásica sobre el capó.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

El interior es sublime, sin duda el más lujoso del mercado. Tiene únicamente cuatro asientos, como decíamos, y un sinfín de materiales de recubrimiento muy buenos, como cueros y madera. Los asientos traseros cuentan con banquetas y respaldos que pueden regularse eléctricamente en diferentes posiciones, calefactados y con función masaje. El espacio es soberbio, mayor que el el Mercedes ya que van colocados más atrás, por lo que el maletero se reduce de 645 litros a apenas 440 litros.

Entre los asientos traseros hay una consola con diversas funciones. Integra una tableta para controlar los asientos o la iluminación, pero también huecos portaobjetos, zona de carga inalámbrica o una nevera entre los respaldos. Sobre ella, un pequeño armario donde se ocultan dos portabebidas con copas de plata.

Además, los pasajeros de esas plazas traseras cuentan con dos pantallas de 11,6 pulgadas tras los respaldos de los asientos delanteros, desde las que, además de ver contenido multimedia pueden enviar una dirección al navegador. Hay cámaras para que se puedan activar los reconocedores de gestos y ni siquiera tener que pulsar esas pantallas.

También tienen pantallas en las plazas delanteras. Nada menos que tres que configuran el Hyperscreen, posiblemente el salpicadero más tecnológico del mercado. Hay menús específicos y animaciones que solamente ofrece Maybach, como que las agujas de la pantalla de instrumentación se convierten en dos pañuelos de seda.

Mercedes-Maybach EQS SUV 2024. Motores

Se trata del primer Maybach eléctrico de la historia y su primera configuración se denomina EQS 680 SUV. Sus dos motores le ofrecen 658 CV de potencia y 950 Nm de par, más que el Mercedes-EQS SUV, que solamente alcanza 544 CV.

Anuncia prestaciones soberbias, como una aceleración de 0 a 100 km/h y cualidades como la suspensión neumática de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo y seleccionar múltiples modos de conducción, o el eje trasero direccional.

La batería que mueve los motores tiene 107,8 kWh de capacidad y puede recargarse a un máximo de 200 kW en corriente continua y 22 kW en corriente alterna. La cifra de consumo homologado, de 22,5 kWh/100 km parece bastante optimista, pero de cumplirla podría recorrer hasta 600 km antes de recargarlo de nuevo.

Mercedes-Maybach EQS SUV 2024. Motores

De serie, los asientos están tapizados de cuero Nappa (Maybach Exclusive Nappa) y hay madera de de poro abierto que recubren varias superficies. Eso es solamente el principio ya que ofrece la posibilidad de activar funciones nuevas en diversos equipos del vehículo mediante actualización inalámbrica Over-the-Air (OTA).

Fuente: Mercedes