Volvo es una marca que siempre ha querido destacar por seguridad. A los suecos les debemos la patente del cinturón de seguridad, un elementos que ha salvado millones de vidas desde su creación. Ahora nos vienen con una decisión que seguro que va a levantar mucha polémica entre sus seguidores. El fabricante acaba de decir que limitará la velocidad máxima de todos sus coches a 180 km/h a partir del próximo año 2020.

Volvo sigue con ese objetivo algo utópico de conseguir que no haya muertes al volante de sus coches para el año que viene con su ‘Vision 2020’. Para lograrlo siempre han estado aportando nuevas tecnologías y sistemas, pero parece que no es del todo suficiente. Y como tampoco pueden entrar en la mente de sus usuarios y obligarles a tener un comportamiento cívico, deciden bajar la velocidad máxima de sus coches para que no puedan poner su vida en peligro.

Durante una investigación, la marca identifica algunas brechas de seguridad que son claves para lograr su objetivo de que no haya muertes ni lesiones graves. El exceso de velocidad es una de ellas y Volvo cree que aunque “la limitación no es la panacea, vale la pena hacerlo si salvan una sola vida”. También trabajan en un control de velocidad inteligente que no permita pasar de ciertos límites en puntos como escuelas u hospitales.

A pesar de que esto pueda ser concebido como una prohibición (queda claro su carácter restrictivo), Volvo sigue pensando que es más importante educar al conductor y hacerle ver el peligro de superar los límites de velocidad. Además del problema de la velocidad, la marca identifica otros como el consumo de alcohol y drogas (no es descabellado algún sistema que prohiba siquiera arrancar el coche estando bajo los efectos) o las distracciones (quién sabe si algún tipo de inhibidor para los móviles).

Con esta medida de limitar la velocidad máxima de todos sus coches a 180 km/h, Volvo se adelanta a la Unión Europea, que ya tenía en mente esa medida. Probablemente terminemos viendo una prohibición así a nivel global dentro de no mucho tiempo.

Fuente: Volvo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta