Logo de Noticias Coches
33348_1_5aspx
Pablo Maza

Volvo V60 Plug-in Hybrid, híbrido enchufable

La firma sueca Volvo, propiedad del grupo multinacional chino Geely, ha anunciado lo que será una de las grandes novedades que presentará durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebrará en la ciudad suiza del 3 al 13 de marzo.

Volvo lanzará en los próximos años una gama de vehículos híbridos enchufables con una innovadora tecnología que ha desarrollado en colaboración con la empresa energética también sueca Vattenfall.

El primero de ellos hará su presentación oficial en Ginebra y se trata del V60 Plug-in Hybrid, la versión híbrida del V60, un vehículo con una mecánica que le permite consumir tan solo 1,9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones por debajo de los 50 gramos por kilómetro recorrido y por tanto de los llamados coches ecológicos.

El motor eléctrico proporciona al vehículo una autonomía exclusiva de recorrido de 50 kilómetros mientras que por su parte, el de gasóleo, un propulsor de 2,4 litros, cinco cilindros turbodiésel en línea de 2.400 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 215 caballos, funciona sobre un eje delantero.

Además, el eje trasero incorpora el sistema ERAD o lo que es lo mismo, conducción eléctrica sobre el eje trasero. El motor eléctrico que alimenta el tren trasero funciona gracias a una batería de iones de litio de 12 Kwh con una potencia de 70 caballos, mientras que la transmisión es automática de seis velocidades.

En palabras del CEO de Volvo, el V60 «es la elección perfecta para aquellos que quieren un coche poco contaminante sin renunciar al placer de conducir». Su comercialización no llegará hasta 2012 y mientras tanto estaremos a la espera de conocer más detalles que se harán públicos durante la feria de Ginebra y para la que seguro la firma se ha guardado alguna sorpresa.

Fotos:

  • coches híbridos
  • prototipos
  • Volvo
  • Volvo V60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana