Logo de Noticias Coches
Redacción

Wind, el pequeño descapotable de Renault

Renault ofrece ya las primeras fotos de su nuevo descapotable biplaza, el Wind. Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones con un techo duro. Tiene una longitud de 3,83 m por lo que podría ser una alternativa al Citroën C3 Pluriel, el Nissan Micra C+C o el Mitsubishi Colt CZC.

Una de las diferencias con estos modelos es que el Wind es el único en el que sólo pueden viajar dos personas. El C3 Pluriel puede llevar a cuatro ocupantes mientras que el resto son 2+2, lo que quiere decir que las plazas traseras no son lo suficientemente grandes para llevar a dos adultos cómodamente en viajes de larga distancia.

Una de las peculiaridades de este Renault es que el techo está fabricado en una sola pieza, algo que no es usual en los descapotables. Cuando el cliente quiera recoger la capota, esta pieza basculará hacia atrás hasta quedar recogida bajo la tapa del maletero. Esta operación se hace mediante un mecanismo eléctrico con el que poner o quitar el techo será cuestión de 12 segundos.

La marca francesa ha desvelado también la capacidad del maletero del Renault Wind. Este modelo dispondrá de 270 litros tenga o no desplegada la capota. Por tanto, sólo tiene más capacidad que el C3 Pluriel (267 litros) ya que los demás tienen un maletero más grande (el Nissan Micra C+C tiene 457 litros y el Mitsubishi Colt CZC tiene 460 litros).

Renault Wind


  • descapotable
  • Renault
  • Renault Wind
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana