Logo de Noticias Coches
world-solar-challenge
Redacción

World Solar Challenge 2009 todo un desafio

La décima edición de la más grande carrera en vehículos solares del mundo, la World Solar Challenge, que se celebra cada dos años, comenzó el pasado 25 de octubre en Darwin (Australia) y recorrerá 3000 km hasta llegar a Adelaida el 31 de octubre.

Para los que no conozcan esta carrera tan apasionante, la World Solar Challenge fue fundada por el aventurero australiano Hans Tholstrup en 1987, y tiene como objetivo reunir a los mejores diseños de automóviles que sean capaces de moverse mediante la energía del sol.

World Solar Challenge es la carrera del futuro y se ha convertido en referente mundial para todo los relacionado con la energía solar, todos los adelantos posibles son implantados en estos prototipos que  cuentan con una superficie máxima de 6 metros cuadrados de paneles solares ubicados a lo largo de la carrocería.

La máxima de los participantes en esta carrera es  la de construir y diseñar los automóviles eléctricos más eficientes, ecológicos y sostenibles del mundo, sin duda un reto de lo más

Las prestaciones de estos vehículos propulsados por energía solar son sorprendentes ya que con el paso de los años, cada vez se acortan las distancias en las prestaciones, ya que en la actualidad, se alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros/hora. Ya estamos más cerca de la nueva era solar, aunque por ahora nos tendremos que conformar con los coches híbridos y las baterías de lítio.

Vía | globalgreenchallenge

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana