Logo de Noticias Coches
FERIA
Ignacio González

La XVI edición del Retromóvil llega a Madrid

Este fin de semana llega a la capital la XVI edición del Retromóvil. Como el año pasado, el evento tendrá lugar en IFEMA y reunirá clásicos de todas las épocas así como expositores especializados en todos los ámbitos del automóvil histórico.

Debido al éxito del pasado año, donde más de 22.000 personas visitaron el Retromóvil de Madrid, este año el evento se ha trasladado al pabellón III, que cuenta con mayor espacio. Este Salón Internacional del Vehículo de Época contará con más de 400 vehículos expuestos.

El pabellón número 3 contará con varias zonas dedicadas a todo tipo de exposiciones. Del mismo modo, tendrá una zona exclusiva dedicada al Concurso de Elegancia. Este concurso dispondrá de un total de 20 vehículos y participarán autos de los restauradores con mayor prestigio a nivel nacional. Para participar en este certamen, los coches deberán estar en perfecto estado y ser capaces de moverse por sus propios medios.

El Retromóvil contará con una exposición de la Fundación Ángel Nieto «12+1, La Leyenda» donde se expondrán cinco de sus motos campeonas del mundo, así como diversos títulos, trofeos y cascos del campeón de distintas épocas.

Las concentraciones de vehículos clásicos contarán con especial protagonismo a lo largo del fin de semana. Modelos de particulares de Seat 1430, Porsche, Dodge y Alfa Romeo entre muchos otros serán expuestos en el parking de IFEMA para el disfrute de los aficionados de éstos clásicos.

En esta edición del Retromóvil tendrá una importancia presencia Porsche. Con motivo de su 70 aniversario, los visitantes podrán ver cerca de 15 modelos emblemáticos de la firma alemana como el 928 GTS ó un 356 Speedster.

Por último y no menos importante, el certamen contará con una zona destinada a la subasta de Catawiki, una plataforma centrada en subasta de artículos coleccionables. Del mismo modo, existirá una zona específica para la venta de particulares de piezas del mundo del motor.

El Retromóvil abrirá sus puertas al público el viernes 30 a las 10 de la mañana y concluirá el domingo 2 de diciembre a las 15.00 horas. El precio de la entrada es de 15 € y los menores de ocho años disfrutarán de acceso gratuito.

Fuente: Eventosmotor

  • coches clásicos
  • museos de coches
  • Salón Auto Retro
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana