Logo de Noticias Coches
yamaha
Pablo Maza

Yamaha España vendía por debajo de su coste

Guerra declarada en la industria de la automoción entre los trabajadores españoles de Yamaha y la firma japonesa. Según aseguran los sindicatos, Yamaha Motors España ha vendido durante los últimos años vehículos fabricados en la planta catalana de Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona, por debajo del coste de producción «para que salieran números rojos y dejar la factoría catalana en peor lugar respecto a la francesa».

Representantes sindicales han impedido que los operarios de una empresa de transporte de material se llevaran de la fábrica una serie de documentos financieros que demostrarían tales afirmaciones. Según fuentes consultadas por Europa Press, se trata de información financiera sobre la división industrial de Yamaha que les puede resultar perjudicial en el traspado de la fábrica al Grupo Sesé, anunciado hace ya unas semanas. Dicho traspaso no contaba con ninguna autorización, por lo que los Mossos d´Esquadra procedieron a su paralización después de ser advertidos por los trabajadores.

Yamaha ha reconocido la infracción y asegura haberse disculpado con el comité de empresa, aunque declara que su intención era trasladar la documentación a las nuevas oficinas de El Prat de Llobregat, donde será instalada la división comercial a partir del mes de diciembre.

Yamaha advierte de que ya está tramitando el solicitado permiso por lo que el traslado se hará mañana mismo de forma irremediable. Sin embargo, los sindicatos advierten que volverán a impedirlo, denunciando de nuevo el traslado a los Mossos para bloquear lo que consideran «un robo material de Yamaha Motor España por parte de otra empresa».

Por otro lado, desde Yamaha se han negado a hacer declaraciones relacionadas con las acusaciones de vender por debajo del coste de producción.

Vía: Orange.es

  • Industria
  • motos