A pesar de llevar años hablando del vehículo autónomo, lo cierto es que no termina de despegar. Muchos ya lo ven como una utopía ante las consideraciones legales que tendrían que solucionarse, pues solo es legal en pocos lugares del mundo actualmente. Sin embargo, algunas compañías siguen insistiendo y trabajan en nuevos proyectos. Por ejemplo, Zeekr lanza la plataforma SEA-M, dedicada exclusivamente para eléctricos. También servirá de base para un robotaxi autónomo.
La compañía, que pertenece a Geely Holding Group, quiere trabajar en una serie de vehículos sin conductor que puedan definir la movilidad del futuro y comienzan con esta arquitectura. Es totalmente modular, pues quiere adaptarse a todas las necesidades que requieran los usuarios. Si el coche es autónomo, su interior se tiene que convertir en un espacio polivalente para que la gente pueda relajarse tomando algo o viendo una película, mientras que también puede usarse como estudio o lugar para tener una reunión.
De esta forma, la plataforma SEA-M de Zeekr pretende ser una base sólida para todo tipo de vehículos, desde los robotaxis hasta los dedicados para el transporte de mercancía. La clave que tendrán todos ellos será el interior espacioso gracias a voladizos cortos, la ausencia de pilar B y el piso totalmente plano. Los compradores podrán escoger el número y la posición de los asientos. También destacará su tecnología, permitiendo una completa conectividad, además de la seguridad, pues contará con todo tipo de ayudas a la conducción en ese sistema autónomo.
Galería de fotos: