A pesar de la crisis que encontramos en cada uno de los mercados de todo el mundo, en Estados Unidos hay una compañía, ZipCar, que está cosechando un éxito importante y por consiguiente se está sobreponiendo a la crisis obteniendo unas cifras excelentes de negocio. ¿Qué es ZipCar? Se trata de un sistema de alquiler de vehículos, pero con una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

¿Qué es lo que varía en esta forma de alquiler? En este caso, el alquiler no se realiza por días. Todo lo contrario. El sistema es el siguiente, los clientes de ZipCar pagan una cuota anual. Esto les permite alquilar un vehículo por horas (8 dólares la hora) o bien un día completo (75 dólares). En el precio se incluye tanto el carburante como el seguro. Lo que anula la tan poco rentable obligatoriedad de alquilar un vehículo por días. ZipCar facilita a los usuarios ajustar el tiempo de alquiler a las necesidades que tenga cada uno.

Pero esta no es la única ventaja con la que cuenta. Del mismo modo, es una clara ventaja que todos los trámites de alquiler se pueden realizar por Internet o por teléfono. Este método hace que todo sea mucho más ágil y con menos costes para la empresa. Resulta mucho más sencillo interactuar con los vehículos de la flota. Cada uno de ellos tiene una configuración especial que se abre y se cierra mediante una tarjeta. Con dicha tarjeta también se puede realizar el repostaje del carburante.

Esta empresa ya está en España, en Cataluña. Se ofrece el servicio a través de Avancar Carsharing. El sistema de uso es el mismo que hemos comentado anteriormente.

Si analizamos esta iniciativa, a primera vista, sólo se observan ventajas. Se trata de un método de alquiler rápido y sencillo. Una solución perfecta para los contratiempos o los viajes imprevistos. En el caso de viajes largos y planificados hay otras empresas que todavía mantienen su cuota de clientes y que de forma puntual ofrecen un precio más económico. Lo que está claro es que el proceso de alquiler de ZipCar en el más cómodo de todos.

Vía | Motorpasion

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta