Artboard
Peugeot 107 2009 Redacción 13/08/2009

El Peugeot 107 2009 es un utilitario de pequeñas dimensiones muy útil para un uso diario. Está disponible con una carrocería de tres puertas y otra de cinco. Las medidas son las mismas con ambas carrocerías: 3.445 mm de largo, 1.630 mm de ancho y 1.470 mm de alto. El 107 está homologado para llevar a cuatro ocupantes en su interior. Una de sus características es que tiene mucha visibilidad hacia el exterior con lo que es fácil maniobrar con él.

Este modelo presenta varias diferencias con respecto al modelo anterior. Hay un nuevo paragolpes con una parrilla más grande que puede ir decorada con una tira cromada. Este también tiene dos aberturas laterales para los faros antiniebla en las versiones que lo lleven. De esta manera, la matrícula queda situada en una posición más baja que antes. El diseño exterior de este modelo tiene también embellecedores para las ruedas de 14’ pulgadas con un diseño diferente.

También hay dos colores nuevos para la carrocería: el Naranja Mandaline y el Azul Electra. En el interior hay también cambios decorativos y nuevas tapicerías. El acceso al maletero también se ha mejorado ya que se ha separado más la bandeja cubreequipajes. La marca también ha mejorado el aislamiento acústico del 107 gracias al uso de nuevos materiales insonorizantes en el suelo del habitáculo y en los paneles traseros de las versiones de tres puertas.

Peugeot 107 2009. Motores

Dos son los motores disponibles para el Peugeot 107. Uno de ellos es de gasolina 1.0 de 68 CV con cambio automático de cinco velocidades. El otro es un diésel 1.4 HDi de 54 CV con cambio manual de cinco velocidades.

Este Peugeot comparte elementos mecánicos y estructurales con el Citroen C1 y el Toyota Aygo. Aunque son los mismos motores que en el modelo anterior, se ha producido una mejora en el consumo de la mecánica de gasolina ya que se ha reducido.

Peugeot 107 2009. Equipamientos

Hay dos niveles de equipamiento:

  • Básico: sólo puede asociarse al 107 de tres puertas. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags laterales delanteros, anclajes Isofix en plazas traseras, antibloqueo de frenos (ABS), dirección asistida eléctrica y elevalunas eléctricos delanteros entre otros.
  • Urban: Además de todo lo anterior cuenta con repartidor electrónico de frenada (REF), dos reposacabezas en plazas traseras, testigo de olvido del cinturón de seguridad, aire acondicionado, lunas tintadas y filtro antipolen además de que puede tener como elemento opcional control de estabilidad (ESP).

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

Cronología

X