Logo de Noticias Coches
Peugeot 4007 2007 – 3
Redacción

Peugeot 4007 2007

El Peugeot 4007 2007 es básicamente el mismo coche que el Mitsubishi Outlander y el Citroën C-Crosser. Con el 4007 disfrutarás de una conducción agradable gracias a la suspensión que es muy confortable. Es un poco ruidosos, más por el aire que por el motor.

Con este todoterreno no se puede circular por pistas de tierra muy complicadas porque, entre otras, no tiene reductora. Sin embargo sí se puede ir por trayectos sin muchos obstáculos. El 4007 tiene una carrocería de cinco puertas y unas medidas de 4.635 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.715 de alto. Es por tanto una alternativa al Opel Antara, al Toyota RAV4, al Ford Kuga o al Volkswagen Tiguan. Está a la venta desde 32.500 € con el motor diésel, el cambio manual y el acabado más básico.

De entre los coches que se han citado, el 4007 es el más caro pero también es el que lleva un equipamiento de serie más completo. Este modelo tiene capacidad para llevar a siete personas. La disposición de las plazas es 2+3+2 aunque en la tercera fila sólo pueden ir dos niños o adultos en trayectos cortos.

Las plazas delanteras tienen espacio suficiente para ocupantes de talla grande. Los asientos son cómodos y sujetan bien lateralmente. La segunda fila se divide en dos partes independientes y puede desplazarse longitudinalmente 8 cm. Además, el respaldo puede inclinarse en tres posiciones.

El interior de este todoterreno tiene un aspecto sencillo aunque con unos buenos ajustes. La calidad de los materiales es buena, destaca el plástico blando de la parte superior del salpicadero y los tapizados de las puertas. Es fácil guardar objetos dentro del 4007, hay un total de 22 huecos repartidos por el habitáculo.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros si se usa la configuración de cinco plazas. Si se va a transportar a siete personas, sólo se dispondrá de 184 litros. Para poder tener 1.686 litros de capacidad de carga habría que abatir los asientos de la segunda y la tercera fila.

Peugeot 4007 2007. Motores

Existen dos motores para elegir. Uno es Diesel, un 2.2 HDI 156 FAP que puede ir con un cambio manual de seis velocidades o uno automático DCS de seis relaciones también. El otro es de gasolina, 2.4 170 CVT que sólo puede ir asociado al cambio DCS.

Todas las versiones de este todoterreno llevan un sistema de tracción total conectable. Se pueden escoger tres modos de funcionamiento (tracción delantera, tracción trasera y Lock para circular por tierra, barro o nieve).

Peugeot 4007 2007. Equipamientos

Peugeot ofrece dos niveles de equipamiento para el 4007: Premium y Sport Pack. El motor de gasolina sólo puede ir con el acabado Sport Pack mientras que el diésel puede llevar las dos opciones.

Todas las versiones tienen de serie elementos como airbags de cortina, control de estabilidad (ASC), control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas delanteros regulables en altura, retrovisores exteriores calefactables, climatizador, parabrisas con filtro solar y limpiaparabrisas automático entre otros.

La gama de elementos opcionales no es muy extensa pero sí ofrece cosas interesantes como cámara de visión trasera, pintura metalizada, kit manos libres con Bluetooth, navegador en color con disco duro y cartografia europea y cargador de CD.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: