Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan Cross Turismo Turbo 2024 – 11
Luis Ramos Penabad

Porsche Taycan Cross Turismo 2024

El Porsche Taycan Cross Turismo 2024 es la versión con carrocería crossover familiar del Taycan 2024, preparado para salir del asfalto con cierta solvencia y todas sus versiones ofrecen tracción total. Llega al mercado en primavera de 2024 para sustituir al Taycan Cross Turismo 2021, con un precio desde 118.175 €, con una diferencia de unos 6.000 euros más caro que el Taycan equivalente.

Como la berlina de la que deriva y con la que comparte la mayoría de elementos, hay muy pocos cambios de índole estética. Está disponible con un paquete Offroad que le da una apariencia todavía más agresiva y aumenta su versatilidad. Por lo demás, los mismos cambios en ópticas delanteras, con la firma lumínica de cuatro puntos característica, nuevas aletas delanteras o el anagrama Porsche en las ópticas posteriores. Y puede contar con una animación de bienvenida y despedida, para quien desee personalizar su modelo.

Es ligeramente más largo que el Taycan, ya que mide 4.974 mm de longitud, de los que casi tres metros (2.904 mm) corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.967 mm de ancho y los 1.409 mm de altura. El color Turbonite sobresale en las versiones más altas de gama.

En el interior no varió la disposición de elementos, pero la apariencia será distinta ya que cambia la interfaz en cuadro de instrumentos, pantalla central y la derecha del pasajero delantero (esta es opcional). Además, Apple Carplay se ha integrado aún más en pantallas.  De serie llevan todos el botón de modos de conducción en el volante y si adquieres el paquete Sport Chrono hay otro para la función Push-to-pass.

Mejora la usabilidad (eso lo veremos si lo probamos) una nueva palanca a la izquierda tras el volante que dirige los sistemas de asistencia al conductor es aún más intuitivo. El maletero anuncia 446 litros de capacidad, a los que hay que sumar 84 del hueco bajo el capó delantero del coche.

Porsche Taycan Cross Turismo 2024. Motores

Las mejoras en el apartado mecánico y eléctrico son iguales a otras carrocerías. La potencia de carga aumenta hasta 320 kWh (50 kWh más), lo que sumado a una mayor batería, con celdas de mayor densidad energética al contar con más níquel da un vehículo con todavía mayor capacidad para viajar largas distancias sin sobresaltos. Además, la recuperación de energía se incrementa a 400 kW a alta velocidad.

Todas las variantes de esta carrocería tienen tracción total y se asocian a la batería de mayor capacidad, de 105 kWh brutos (97 kWh netos). Hay cuatro versines en venta al inicio de la comercialización, muy potentes todas ellas:

VersiónPotenciaAutonomía WLTP
Taycan 4 Cross Turismo435 CV614 km
Taycan 4S Cross Turismo598 CV614 km
Taycan Turbo Cross Turismo884 CV601 km
Taycan Turbo S Cross Turismo952 CV600 km

Mejoran las prestaciones y gana también la función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW. Las aceleraciones son salvajes (en el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control). Además, con suspensión neumática adaptativa de serie (Porsche Active Ride opcional en esta carrocería en todas las versiones, que mejora la estabilidad en todo momento, compensando balanceos y cabeceos.

Porsche Taycan Cross Turismo 2024. Equipamiento

Todas las versiones del Taycan cuentan con un equipamiento de serie ampliado y con la última generación del Porsche Driver Experience. De serie gana elementos como ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, iluminación delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM) o la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: