Junto con la renovación del Porsche 911 Coupé y Porsche 911 Cabrio se actualiza la tercera carrocería del modelo, el Porsche 911 Targa 2025, una silueta con una gran tradición histórica en la marca que completa las puestas al día de la marca este año, con novedades también en Panamera, Taycan y Macan. Llega al mercado a finales de 2024 por un precio de 223.486 euros (17.000 euros más que el Coupé equivalente).
Como sus hermanos de gama, estrena paragolpes y faros Matrix LED (HD Matrix LED opcionales) que integran todas las funciones, lo que ahorra espacio que se gana para tomas de aire, con hasta cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, que se suman a difusores delanteros adaptativos inferiores que dirigen el flujo de aire. Los sensores de los sistemas de asistencia se encuentran ahora detrás de una superficie de alto brillo, debajo de la matrícula.
Detrás cambia la banda luminosa rediseñada con un arco integrado. La parrilla trasera, con cinco aletas por lado, conecta con la luneta para formar una unidad gráfica que se funde con el spoiler retráctil más abajo. La matrícula sube de posición y cuenta con escape deportivo específico GTS.
En el habitáculo, el volante gana protagonismo al incluir interruptor de modos de conducción, selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, el botón de arranque a la izquierda. Como otros modelos, tiene cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla curva de 12,6 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas que recibe muchas mejoras. En la consola central figura un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva.
Porsche 911 Targa 2025. Motores
De inicio el 911 Targa se ofrece exclusivamente con tracción total y con la transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Hay una única motorización disponible en el arranque de las ventas.
- 911 GTS Targa: Tiene el innovador sistema híbrido T-Hybrid de Porsche, con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo y un motor eléctrico colocado entre el compresor y la turbina que puede actuar también como generador de energía (hasta 15 CV). Así tiene un único turbo en lugar de dos. Hay otro motor eléctrico con 54 CV (40 kW) y 15o Nm de par integrado en el nuevo cambio y una batería de 1,9 kWh de capacidad. La parte térmica es el motor bóxer de 3.6 litros de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm.
Además, esta versión revisa sus suspensión y cuenta con eje trasero direccional de serie. En el sistema híbrido se integra el sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y tiene un tren de rodaje deportivo, además de llantas de 21 pulgadas y neumáticos 315/30 ZR 21 en la parte trasera y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 ZR 20 delante para mejorar dinámica y tracción.
Porsche 911 Targa. Equipamiento
El sistema de infoentretenimiento mejora la personalización de los modos de conducción y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor. Apple CarPlay está mejor integrado en el coche y permite mostrar información en la instrumentación y controlar funciones del vehículo directamente en el ecosistema Apple mediante el asistente de voz Siri.
Fuente: Porsche
Galería de fotos: