Logo de Noticias Coches
juke-0177.1
Pruebanoticias/
Redacción

Un día de prueba con el nuevo Nissan Juke

Alfonso Gómez, de Trialsa Motor en Sevilla, nos gestionó toda la operativa de entrega y recogida del coche. Comenzó por explicarnos muchas de las cosas del equipamiento del coche, da gusto cuando un asesor comercial sabe de lo que habla y lo sabe transmitir.

Botones del climatizador

El acabado Tekna de la unidad que probamos es realmente completo: clima, navegador, radio-cd con Mp3, entrada AUX y USB, control de velocidad, Bluetooth, controles en el volante y el sistema de llave inteligente que te permite olvidarte de la llave ya que sólo debes llevarla dentro de tu bolsillo y el coche detecta su proximidad para abrir, cerrar el coche y arrancar mediante un botón de “start/stop”.

Otra cosa que nos llamó poderosamente la atención es la de los botones con doble función. Según se active el climatizador o el sistema de gestión del motor, los mismos botones sirven para una cosa u otra. Un ingenioso sistema para no llenar la consola de mandos y que, además, es muy fácil e intuitivo de usar.

Lo más increíble del coche es su diseño. Lo comprobamos en Sevilla, no paraban de mirarnos por la calle, llama mucho la atención. A nosotros nos ha parecido una mezcla de los “muscle car” americanos con la altura y dimensiones de ruedas de un “cross-over” pequeño pero con suficiente altura para considerarlo así, las llantas de 17” ayudaban a reforzar esta imagen.

La poderosa silueta del Nissan Juke

El interior del coche es muy amplio, pero sólo para 4 personas porque las plazas traseras son bastante estrechas, pero el perfil de usuario del coche no es precisamente una familia numerosa (Nissan ya ha preparado el Qashqai+2 con siete plazas para este público). Tienes muchos huecos para dejar latas, botellas, el móvil. Incluso el maletero, que no es muy amplio, tiene una trampilla bajo la que se descubre otro hueco para introducir un maletín sin que quede a la vista desde fuera del coche.

Por su parte el motor que pudimos probar es el 1.6 de gasolina con 117 CV, una pena que no hubiera disponibilidad de uno con motor turbo que llega a dar una potencia de 190 CV… Seguro que lo haríamos disfrutado.

Botones del climatizador, con funciones distintas

Aunque parezca un motor demasiado pequeño, de poca cilindrada y atmosférico, el Juke tiene un sistema de gestión del motor que afectan a varios parámetros, dirección y climatización que está parametrizado en 3 modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

En lo que al motor se refiere, se nota mucho la facilidad e inmediatez con que sube de vueltas cuando has seleccionado el modo Sport, respecto al momento que indicas Eco.

Eso sí. Siempre puede haber mejoras. Una es el tacto de la caja de cambios, muy áspera, no nos gustó, y el hecho de que tuviera sólo 5 velocidades creemos que le resta cierta capacidad. Aunque la verdad es que estira muy bien (sobre todo en modo Sport) y la zona roja del cuentavueltas no llega hasta las 6.500 r.p.m.

En ciudad nos ha parecido muy ágil, con un ángulo de giro muy bueno que consigue que los cambios de carril se hagan sin problemas. Pese a que no lleva faros de Xenon la iluminación está bien. Lo podéis comprobar en la amplia galería de fotos que hay a continuación.

Nissan Juke 1.6 117 CV
7.1Nota
Lo mejor
  • Muy original
  • Personalización
  • Respuesta de la mecánica de gasolina
Lo peor
  • Calidad interior
  • Plazas traseras estrechas
  • Maletero justo
Diseño7.5
Habitabilidad6.5
Acabados7
Maletero6.5
Equipamiento7.5
Motor7.5
Comportamiento7.5
Calidad Precio7

Fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana