Logo de Noticias Coches
FJK
Luis Ramos Penabad

Renault Express 2021

El Renault Express 2021 es una nueva furgoneta destinada a un uso profesional. Fabricada en Tánger, comienza su andadura comercial en abril de 2021, pensado en aquellos que precisen un vehículo práctico sin muchos artificios.

Mide 4,39 m de longitud, por lo que está encuadrado entre las furgonetas pequeñas. Y que se haya pensado en lo práctico no significa que renuncie a detalles estéticos como el paragolpes vertical, el capó con nervaduras o la firma lumínica en forma de C como otros modelos de la marca. Imita al Kangoo Furgín en la calandra cromada en forma de manivela o los nuevos faros LED.

De perfil observamos un diseño muyrectangular de la puerta para mejorar el acceso y la carga, protecciones en bajos, toradores horizontale o las ruedas de 15 pulgadas con tapacubos. En la zaga se optó por ocultar los bombines de las cerraduras para dificultar robos. Se ofrece en cinco colores (dos opacos y dos metalizados), compartidos con el Kangoo y uno azul específico, además de la posibilidad de colores especiales para flotas.

En el habitáculo destaca el salpicadero horizontal, con 48 litros de capacidad de almacenamiento en trece espacios sin salir de la cabina:

  • Espacio encima del volante (1,2 litros).
  • Hueco en el lado izquierdo del volante (0,8 litros).
  • Espacios de almacenamiento en puertas (2 x 2,9 litros).
  • Espacio de almacenamiento de techo de tipo capuchina (21,8 litros).
  • Guantera (7,4 litros ó 6,8 para la versión portaobjetos).
  • Espacio central abierto en la parte superior del salpicadero (4,2 litros).
  • Dos portavasos (2 x 0,5 litros) ante la palanca de velocidades.
  • Espacio guardaobjetos tras el freno de mano (0,4 litros).
  • Espacio de almacenamiento abierto (3,8 litros, si no se equipa airbag frontal del pasajero.
  • Pequeño hueco (0,2 litros) con la Radio Connect R&Go.

La tapicería se ha penssado más en que sea resistente, con unos asientos con sujecciones laterales reforzadas a la altura de los hombros. Son ssientos regulables en altura, así como el volante y el cinturón. Sorprenden en un coche así los remates cromados en volante, mandos de climatización y tiradores interiores de las puertas.

En un coche así lo más imporante quizá es la capacidad de carga. Anuncia un volumen de carga de 3,3 a 3,7 m³ y unos buenso 1,91 metros de longitud de carga, que puede ampliarse hasta 2,36 m con el asiento del pasajero oculto y la mampara de rejilla girada.

La puerta lateral destlizante es la más ancha del mercado, con 716 mm. Y Detrás cuenta con puertas de 2/3 y 1/3. Permite cargar hasta 780 kg de carga útil en versión gasolina y 650 kg en versión diésel. Para asegurar la carga hay seis anillas de amarre pivotantes en el suelo y cuatro en los laterales (opcionales). Puede elegirse con alfombrilla de carga de caucho, guanteras en las puertas deslizantes, piso de madera antideslizante y un revestimiento de madera para los paneles laterales.

Renault Express 2021. Motores

En el mercado europeo esta nueva furgoneta pequeña se lanza con tres mecánicas, todas asociadas a una caja de cambios de seis relaciones. En otros mercados se ofrece el motor de gasolina 1.6 SCe 110 CV con caja de velocidades manual de 5 relaciones.

  • 1.3 TCe: Motor de gasolina con filtro de partículas que entrega 100 CV (75 kW) y 200 Nm de par. Anuncia 6,7 l/100 km de consumo.
  • 1.5 Blue dCi: Diésel que entrega 75 CV (55 kW) y 220 Nm de par, con un gasto desde 5,1 l/100 km. Se ofrece una versión Ecoleader, que tiene limitada la velocidad máxima a 100 km/h para optimizar el consumo de carburante.
  • 1.5 Blue dCi: Este bloque diésel entrega 95 CV (70 kW) y 240 Nm respectivamente).

Cuentan con sistemas que ayudan a ahorrar combustible, como el sistema eco-mode (activable desde el salpicadero, permite ahorrar hasta un 12 % de carburante) o el indicador de cambio de marcha, que indica el momento óptimo para hacerlo y ahorrar un 5 % más. El mantenimiento de los motores se realiza a un intervalo de 30 000 km o cada dos años.

Destaca la función Extended Grip (con neumáticos All Season) para mejorar la motricidad. Funciona hasta 50 km/h en terrenos con baja adherencia (polvo, arena dura, nieve…).

Renault Express 2021. Equipamientos

Se pueden elegir tres niveles de equipamiento multimedia. El básico es con  Radio Connect R&Go, pero puede tener el sistema multimedia Renault Easy Link con pantalla táctil de 8 pulgadas (con o sin navegación), compatible con Android Auto y Apple Carplay. Además de tres tomas USB, cuenta con cuatro tomas de 12 V, una de ellas en la zona de carga y es posible contar con un cargador de dispositivos móviles inalámbrico.

Las ayudas a la conducción no están mal para ser un vehículo espartano en su concepto. Ofrece asistencia a la visión trasera, espejo gran angular, alerta de ángulo muerto, control de estabilidad del remolque asociado al ESC, ayuda al arranque en cuesta, regulador y limitador de velocidad, sensore de aparcamiento delanteros y traseros o la cámara de visión posterior.

Fuente: Renault

Galería de fotos: