Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Cullinan Black Badge UK 2025 – 3
Luis Ramos Penabad

Rolls-Royce Cullinan 2025

El Rolls-Royce Cullinan 2025 (o Cullinan Series II) es la puesta al día de uno de los SUV de lujo más destacados del panorama mundial, lanzado originalmente en 2019. Renueva su imagen, que es más atrevida y sigue apostando por motores potentes… sin pretender ser tan prestacional como un Bentley Bentayga o un Ferrari Purosangue. Los pedidos empiezan ya en verano de 2024, con las primeras entregas a clientes a finales de año. El precio, algo más de los 290.000 € que cuesta su antecesor.

Comparado con su predecesor, el Rolls-Royce CullinanSeries II sorprende cuando uno lo ve desde el frontal. Estrena faros con luces diurnas LED que ahora descienden hasta el paragolpes, ahora sin las tomas de aire en los laterales de la parrilla y unas inferiores algo inclinadas. ¿Controvertido en una marca tan tradicional como Rolls-Royce? Recibe también una parrilla iluminada semejante a la que conocimos en algunos BMW. Lo que no cambia es el Espíritu del Éxtasis sobre el capó (en negro en la versión Black Badge, la más exclusiva y prestacional).

El lateral también presenta novedades, como la línea que une visualmente las ópticas delanteras y traseras, o las llantas de 23 pulgadas, primicia en el modelo. En la zaga destaca el paragolpes  negro con placas de acero inoxidable cepillado a la altura de los escapes. Hay un nuevo color en la gama de pinturas, inspirado en el mármol marrón.

Dentro no cambia la distribución, pero bajo el reloj analógico aparece el Espíritu del Éxtasis para que el chófer lo diferencie bien de un BMW X7. Los acabados son soberbios. Las molduras de fibra de carbono del salpicadero del Black Badge tienen seis capas de laca, pulidas a mano en un proceso que se completa en 21 días. En los asientos de este acabado, con tapicería de cuero, hay 2,2 millones de puntadas y 18 km de hilo, a través de 107.000 perforaciones de 0,8 y 1,2 milímetros.

El modelo estrena instrumentación, digital, y pantalla central, siguiendo los pasos del Rolls-Royce Spectre. Con las puertas suicidas para las plazas traseras, puede contar con dos asientos traseros individuales instalados en el maletero… que rodean a una mesa.

Rolls-Royce Cullinan 2025. Motor

Aunque la marca se ha comprometido a tener un portfolio 100 % eléctrico en 2030, por ahora al Rolls-Royce Cullinan Series II no le toca. Mantiene el motor V12 de 6.7 litros biturbo de BMW, con dos versiones, ambas asociadas a una caja de cambios manual ZF de 8 velocidades y con tracción integral

  • Base: 571 CV y 850 Nm de par máximo.
  • Black Badge: 600 CV y 900 Nm de par

Rolls-Royce Cullinan 2025. Equipamiento

Además de todos los lujos imaginables y alguno más, el modelo estrena el sistema operativo SPIRIT que mejora la conectividad a bordo. Sobre todo de los pasajeros traseros, con pantallas traseras desde las que se controlan climatización o los masajes, calefacción y refrigeración de los asientos. Destaca la conexión de dispositivos mediante Bluetooth para escuchar música de forma privada o mediante el equipo de sonido con 18 altavoces y 1400 vatios.

Fuente: Rolls-Royce

Galería de fotos: