Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Spectre 2024 (1)
Luis Blázquez

Rolls-Royce Spectre 2024

El Rolls-Royce Spectre 2024 es el primer vehículo eléctrico de la marca británica. Y llegará a los concesionarios a finales de 2023 tras el programa de pruebas más exhaustivo que jamás había concebido. El Spectre ha recorrido 2,5 millones de kilómetros, simulando más de 400 años del uso “habitual” de un Rolls-Royce. Es grande, rápido, lujoso y, sobre todo, opulento.

Gestado sobre la misma plataforma “Architecture of Luxury”, la misma del Phantom, el Ghost y el Cullinan, el Spectre continúa imponiendo sobre el resto del mundo con sus 5.453 milímetros de largo, 2.080 mm de ancho, 1.559 mm de alto y 3.210 mm de batalla. A diferencia del resto de la gama, el chasis del Spectre cuenta con un 30 % mayor de rigidez gracias a que la batería de alta tensión también forma parte del esqueleto; matizar que no tiene nada en común con la plataforma CLAR de BMW (matriz de Rolls-Royce).

Visualmente, el Spectre se inspira en productos de Rolls-Royce de dos puertas más veteranos, como el Wraith y el Phantom Coupé, pero se ve más ancho y bajo que cualquiera de los dos. Eso se debe en gran medida a la parrilla, la más ancha jamás instalada en un Rolls-Royce (y una que está iluminada por 22 LEDs) y la elegante disposición de los faros divididos. Al igual que el Phantom y el Cullinan, los faros reales del Spectre están ubicados justo debajo de una pareja de unidades LED súper finas que hacen de diurnas.

Incluso la legendaria mascota del “Espíritu del Éxtasis” se ha ajustado aerodinámicamente para crear un Rolls-Royce de aspecto más deportivo. Por su parte, la forma fastback, que se inspira en los barcos de lujo, le otorga un perfil dinámico que aboga por la sensación de estar un avión a punto de despegar. Sumándose a la discreción, las llantas de aleación son de 23 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Rolls-Royce. Y puesto que no podía ser de otra manera, las puertas son de apertura invertida, más glamurosas.

En la parte posterior, la cola cónica cuenta con elegantes luces LED colocadas lo más separadas posible, con el área superior de la puerta del maletero fusionándose perfectamente con la luna trasera. Nada de alerones o un enorme y enrevesado difusor; líneas simples y majestuosas que quedan enfatizadas por los musculosos pasos de rueda posteriores.

Rolls-Royce Spectre 2024. Motor

La entidad está siendo particularmente reservada con respecto a las especificaciones técnicas, incluido el tamaño del paquete de baterías. Pero dado que este por sí solo aporta unos firmes 700 kilogramos de los 2.975 kg del conjunto, y logran darle al Spectre una autonomía eléctrica de 520 kilómetros (WLTP), podemos presuponer que están muy por encima de los 100 kWh. El resto de las cifras prestacionales aún están pendientes de terminar de “refinarse”.

Sabemos que el Spectre acoge un motor eléctrico de 430 kW (585 CV) y 900 Nm disponibles a la primera caricia del acelerador. En principio, se prevé que complete el sprint de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, e imaginamos que la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. Aunque estas cifras aún no sean oficiales, su amplio rendimiento será más que suficiente para un coche que ha sido creado para circular por la Costa Azul francesa, no tanto para irse a las carreteras de montaña que hay detrás; donde han trabajado mucho la suspensión.

Una “alfombra mágica”, describe Rolls-Royce, que se compone de un sistema Planar ocupado de desacoplar las barras estabilizadoras para evitar que se balanceen en superficies irregulares en línea recta. Dichas barras pueden volver al juego al acercarte a una curva, mientras que los amortiguadores adaptativos y la dirección en las cuatro ruedas se encargar de mejorar tanto el confort de marcha como su maniobrabilidad. Ahí donde lo ves, con casi cinco metros y medio de largo, posee un diámetro entre bordillos de unos respetados 12,7 metros.

Rolls-Royce Spectre 2024. Equipamiento

Como podrás imaginar, el “mejor coupé eléctrico del mundo” viene bastante bien equipado de fábrica, pero la personalización es casi infinita. Podemos destacar que, junto al techo Starlight, el Spectre quiere aunarlo con las puertas Starlight, cada una de ellas con 4.796 “estrellas”. Al igual que el resto del habitáculo, los asientos se han diseñado pensando en la personalización, con unos paneles de las puertas disponibles con molduras de madera Canadel si así las quieres.

Como es norma en la casa, todas las superficies que pueden tocar a bordo (volante, paneles de las puertas, consola central, salpicadero, moqueta, revestimiento del techo o alfombrillas) se pueden escoger en distintos materiales y acabados gracias a la experiencia del departamento Bespoke de la marca. En el ámbito tecnológico, sistema de infoentretenimiento del Rolls-Royce Spectre también ha experimentado una revisión completa, con un nuevo sistema de nombre “SPIRIT” que permite nuevas funciones remotas.

Fuente: Rolls-Royce

Galería de fotos: