Logo de Noticias Coches
BMW X7 M60i 2022 (15)
Luis Blázquez

BMW X7 2022

El BMW X7 2022 es la última actualización del buque insignia SUV de la firma bávara. Cuando fue presentado en 2019, su estética fue muy criticada, razón por la que la compañía le ha dado un lavado de cara. Llega con muchas chucherías de nueva factura más allá del polarizante diseño exterior, por un precio elevado, que parte de 109.900 euros.

Las diferencias estéticas principales están centradas al frente, con una firma lumínica dividida en dos grupos ópticos: la pieza superior integra las funciones de la luz diurna e intermitente; la inferior, las luces cortas y las largas (matriciales). Esta última tiene una cubierta oscurecida que oculta su presencia hasta que se enciende la luz. Para acomodar los faros, hay un parachoques completamente nuevo. La vista de perfil solo cambia por los nuevos diseños de las llantas de aleación, mientras que la zaga presenta un nuevo patrón lumínico para los faros.

Si bien el frontal es el cambio visual exterior más destacado del renovado BMW X7, el interior hace lo propio con un salpicadero de estreno. En lugar del cuadro de instrumentos tradicional y la pantalla táctil separada del primer modelo, ahora hay una pantalla curva combinada que comprende los indicadores en una de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas con el último software iDrive 8 de BMW. La pantalla está levemente inclinada hacia el conductor, como ha sido habitual en los últimos 45 años, pero el pasajero aún puede verla y usarla.

Otro gran cambio es la ausencia de una palanca de cambios para la transmisión automática ZF; el selector tipo joystick ha dado paso a uno mucho más pequeña situado junto al controlador giratorio del sistema iDrive. Asimismo, las funciones del asistente personal inteligente de BMW activado por voz se han ampliado para incluir incluso la apertura de las ventanillas y del techo corredizo panorámico. Otras tecnologías que ahorran mano de obra incluyen la opción Digital Key Plus, que permite a los conductores bloquear y desbloquear el coche con el móvil.

El espacio para pasajeros del X7 viene configurado de serie con siete asientos. Opcionalmente, el trío de la segunda fila puede reemplazarse por dos unidades individuales para quedarse con seis plazas. Todos van recubiertos con la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino. La calefacción en los asientos es de serie para la primera fila, mientras que, gracias al paquete Comfort, también la hay para el resto, además de en el volante y los reposabrazos delanteros. La ventilación, sin embargo, solo disponible en esa primera fila, y es algo opcional.

BMW X7 2022. Motores

Bajo el capó del BMW X7 2022 puede elegirse un motor diésel o dos de gasolina:

  • X7 xDrive 40d: cuenta con un bloque de seis cilindros en línea diésel y 3.0 litros con 340CVy700 Nm, logrando un sprint de 0 a 100 km/h 6,1 segundos y una punta de 243 km/h con un consumo homologado de 7,6 l/100 km gracias a un sistema mild-hybrid de 48 voltios.
  • X7 xDrive 40i: también con seis cilindros en línea gasolina y 3.0 litros, que entrega 381 CV y 520 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 250 km/h.
  • X7 M60i: El más potente de la gama, con su V8 de 4.4 litros doblemente turboalimentado, que también se beneficia de la tecnología microhíbrida de 48 V y respira a través de un escape deportivo de serie, genera los mismos 530 CV y 750 Nm que el M50i al que reemplaza, y registra un tiempo de 0 a 100 km/h idéntico, de 4,6 segundos, y una máxima de 250 km/h.

Todos ellos cuentan con el sistema de tracción total de la cada y la caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones.

El sistema de hibridación ligera de los tres propulsores es el mismo. Hay un generador-motor de arranque integrado en la caja de cambios que puede aportar 12 CV y 200 Nm adicionales en algunas situaciones, alimentado de una red eléctrica adicional de 48 V. En el caso del X7 M60i, se añade también un diferencial trasero activo y unas llantas de serie de 20 o de 21 pulgadas (en el M60i y aquellas versiones que tengan montado el paquete M Sport), aunque en opción las hay de 23 pulgadas en unión con una configuración para el chasis más dinámica.

BMW X7 2022. Equipamientos

Todos los BMW X7 2022 equipan de serie climatizador con cuatro zonas, techo panorámico (en opción hay otro con iluminación LED; Sky Lounge), asientos Comfort y volante deportivo con levas o apertura mediante el teléfono móvil con BMW Digital Key Plus (solo iPhone). La parrilla iluminada Iconic Glow es de serie en el M60i y opcional en el resto. La suspensión, por su parte es de muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente. Además, hay un sistema de dirección a las ruedas traseras, estabilizadoras activas y un paquete xOffroad que es de serie en el M60i y opcional para el resto.

BMW mantiene los asistentes de conducción que ya tenía el X7 anterior, pero añade o mejora algunas de sus funciones. El sistema de advertencia de colisión frontal también actúa si detecta vehículos, bicicletas o peatones en sentido contrario a la hora de hacer un giro. El programador de velocidad activo con función Stop&Go puede ajustarse automáticamente ahora a los límites que lee en las señales y reconoce los semáforos (BMW no explica en qué consiste exactamente este reconocimiento). La alerta de vehículos al abrir las puertas y el asistente de aparcamiento y maniobras puede recordar trayectos de hasta 200 metros y repetirlas de forma autónoma.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 13/4/2022, actualizado con precios y equipamientos para España]