Logo de Noticias Coches
Suzuki Alto 2009 – 21
Luis Ramos Penabad

Suzuki Alto 2012

Sin apenas cambios exteriores respecto del modelo lanzado en 2009 (al que corresponden las imágenes de este articulo) Suzuki presenta la renovación de su coche más pequeño a la venta en España. Se trata del Suzuki Alto 2012, que pretende hacerse un hueco ante la llegada de nuevos rivales al segmento de los coches pequeños, ofreciendo más equipamiento sin incrementar sus precios en la misma cuantía.

Conserva sus medidas contenidad de 3,5 mm de largo, 1,6 mm de ancho y 1,47 mm de alto y un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx. Respecto al anterior modelo, puede elegirse en ma´s colores, como un azul metalizado, blanco perlado metalizado, plata metalizado, rojo brillante, blanco o rosa fortuna. Gana en atractivo para batir a rivales recién llegados como el Mii 2011, el Up 2012 o el Skoda Citigo 2012, el trío de la New Small Family del Grupo VAG.

Su precio de partida es bajo (se ofrece desde 7.595 euros) y, pese a lo que puedan indicar sus medidas, gracias a las distancia entre ejes de 2.360 mm tiene un interior bastante amplio y confortable para cus cuatro ocupantes, con asientos delanteros regulables en altura. Sencillo, con controles y diales intuitivos, y un velocímetro de fácil lectura con un display digital que te muestra al instante, toda la información sobre tu conducción. No varía su maletero, de 129 litros de capacidad (ampliable a 774).

Suzuki Alto 2012. Motor

El Suzuki Alto lo mueve con un motor de 1.0i litro de 68 CV y 6.000 rpm y 90 Nm y 3.400 rpm (K10B), apurando una velocidad máxima de 155 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h: 14 segundos. Presenta uno consumo medio de 4,4 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de 103 gr/km.

Va ligado a la caja de cambios manual de cinco relaciones o a una automática que siempre están relacionadas con el control de estabilidad ESP, y por eso el sobrecoste es más elevado de lo que suele ser habitual.

Suzuki Alto 2012. Equipamientos

La marca indica que es más «rentable» adquirir ahora el Suzuki Alto debido al aumento del equipamiento. Está disponible con dos niveles de acabado, ambos bastante completos.

  • GL: Incorpora ABS + EBD, airbags frontales y laterales, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado, radio cd/mp3 con dos altavoces, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible de una pieza, paragolpes pintados, llanyas con tapacubos, toma de corriente de 12V…  La pintura metalizada es opcional (198 €).
  • GLX: añade el ESP, airbags de cortina, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior abatible por partes, faros antiniebla, retrovisores y manillas de las puertas en el color de la carrocería, llantas de aleación de 14, cuentarevoluciones, . También la pintura metalizada tiene un sobrecoste de 198 €.

Existe también un acabado muy sencillo, el GA, que no cuenta de serie con aire acondicionado ni elevalunas eléctricos ni cierre centralizado, por lo que no es demasiado atractivo para particulares.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: