Logo de Noticias Coches
volkswagen_up-2011_r3
Luis Ramos Penabad

Volkswagen UP 2012

Volkswagen tiene una gama de vehículos amplia, pero con un hueco importante. Necesitaba un coche pequeño y urbano, de menores dimensiones que el Polo, para enfrentarse a rivales como el Fiat 500, el Smart Fortwo, el Kia Picanto o el Toyota IQ.

Desde que el Volkswagen Lupo desapareció en 2005 parecía que ese segmento no iba a ser cubierto nunca. Pero ese momento ha llegado. El Volkswagen Up! 212 llegará a finales de diciembre de 2011 a los concesionarios. También es de sobras conocido es que el Up! será el punto de partida de modelos urbanos para SEAT y Skoda, como contábamos hace tiempo. Lástima que SEAT no pueda aprovechar la llegada de un modelo urbano para reeditar el Seat 600 (y el éxito de la estrategia de FIAT con el 500).

Este urbano de tres puertas apenas mide 3,54 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,48 de alto. Pero parace que se podrán acomodar sin problema cuatro pasajerosya que su distancia entre ejes será la más grande de su segmento, con 2,42 metros.

Gracias a ello Volkswagen ha maximizado el espacio interior. Así se logra también un maletero amplio (251 litros, que llega a los 700 con los asientos abatidos). también

ayuda que se ha ubicado el motor en la posición más adelantada posible.

Volkswagen Up! 2012. Motores

Para empezar contará con propulsores de tres cilindors con dos potencias: 60 y 75 CV. El consumo en ciclo mixto homologado será de 4.2 y 4.3 litros/100 km, respectivamente, y las emisiones de CO2 no superarán los 100 g/km. Estos consumos se obtienen gracias al paquete de medidas BlueMotion y el sistema de parada y arranque automático del motor Start & Stop.

En el futuro existirá una tercera mecánica de gas natural de 68 CV que consumirá 3.2 kg/100 km. Sus emisiones de CO2 serán de 86 g/km y 79 g/km para la versión equipada con la tecnología BlueMotion. No se descarta que en 2013 llegue la versión eléctrica basada en el prototipo E-up! que se presentó en 2009 junto a una versión mayor llamada Volkswagen Space Up.

Volkswagen Up! 2012. Equipamiento

En cuanto a sus acabados, la marca alemana ofrecerá tres versiones de equipamiento diferentes en función de las exigencias de los conductores: take up! es la versión de acceso a la gama, move up! la opción de confort y high up! la más exclusiva. Para completar el círculo, saldrán también a la venta dos ediciones especiales sobre la base de la versión high up!: los up! Black y up! white.

El Up! contará con un sistema de asistencia a la frenada de emergencia en ciudad para impedir colisiones a menos de 30 km/h, gracias a un sensor láser que detectará los objetos que se le escapen al conductor. Es el primer urbano que conocemos que la incluye. También incluirá el sistema «maps + more!, desarrollado con la empresa Navigator, y que reunirá los dispositivos de navegación, información, manos libres y cualquier otro elemento multimedia, como la información que el propio vehículo proporcione sobre su estado. Contará con una pantalla táctil y aplicaciones exclusivas para el Up!

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: