Logo de Noticias Coches
Suzuki Alto 2009 – 5
Redacción

Suzuki Alto 2009

El Suzuki Alto 2009 es un modelo bastante económico, puedes tener uno desde 6.995 €.  Su carrocería es de cinco puertas y tiene capacidad para llevar a cuatro personas (no jhay planes de la marca para homologarlo para cinco).

El modelo más pequeño creado por la firma nipona especialmente diseñado para la ciudad. Sus 3,50 metros de longitud y 1,60 metros de ancho lo que lo convierten en un automóvil idóneo por su gran maniobrabilidad y fácil estacionamiento. Un aspecto importante de su seguridad radica en su carrocería, especialmente diseñada para soportar la intensidad de un impacto inevitable y proteger a los ocupantes.

Destaca la amplitud del habitáculo si tenemos en cuenta sus medidas exteriores. Los asientos son cómodos aunque tienen poca sujeción lateral y la tapicería es de buena calidad. La consola central está dividida en dos partes, en la superior están el equipo de sonido y las salidas del sistema de climatiazación mientras que la zona inferior es la que tiene la calefacción y el aire acondicionado. Entre ambas zonas hay un hueco para dejar objetos pequeños.

El interior de este Suzuki es bastante sencillo (un dato: en España no es posible que el Alto lleve un cuentarrevoluciones ni tampoco un ordenador de abordo). Sin embargo, da sensación de solidez ya que las piezas están bien ajustadas.

Los mandos del Alto son fáciles de usar y tienen buen tacto. En el cuadro de instrumentos se puede ver el velocímetro y una pantalla en la que se indica el nivel de combustible y el kilometraje (parcial o total). Los plásticos que recubren el salpicadero y las puertas son duros y todo el interior es de dos colores (negro y gris).

El maletero del Alto tiene una capacidad de 129 litros. Los respaldos de la fila de asientos trasera puede ser plegada con lo que esta cantidad aumenta hasta los 774 litros. A pesar de no ser un maletero muy grande, es bastante aprovechable ya que su forma es rectangular. Bajo el piso hay una rueda de emergencia (una de tamaño normal no cabría).

Suzuki Alto 2009. Motores

Está disponible con un motor 1.0 de gasolina de 68 CV que puede ligarse a dos tipo de cambios: uno manual de cinco velocidades y otro automático de cuatro. De momento, la marca no tiene previsto sacar una versión diésel, ya que el consumos de este propulsor es de los más bajos. Gasta 4,4 l/100 km, una cifra que se eleva hasta los 5,2 l/100 km con el cambio automático.

Por lo que respecta a sus prestaciones, el Alto alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, si bien varía ligeramente en función de la versión. Con este motor de 12V con 996 c.c acelera de 0 a 100 km/H en 14 segundos: un rendimiento más que suficiente en un vehículo concebido para la vida urbana.

Suzuki Alto 2009. Equipamientos

El Suzuki Alto tiene dos niveles de equipamiento: GA y GL. Todas las versiones de este modelo tienen de serie doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas infantiles, antibloqueo de frenos (ABS), asistencia a la frenada, distribución electrónica de frenado (EBD) y faros ajustables en altura, entre otras cosas.

Estos niveles son muy cerrados, en el caso del GA, sólo es posible añadir como elemento opcional la pintura metalizada. El GL permite también un paquete que incluye airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP) y faros antiniebla.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: