Logo de Noticias Coches
Seat_Mii_2012_2
Luis Ramos Penabad

Seat Mii 2011

Se acerca la revolución en SEAT. Para 2012, que sepamos, está prevista la renovación del Seat León (ya prepararon una buena traca final con el León FR, un compacto equipadísimo a buen precio), el renovado Exeo (del que os informaremos dentro de poco), el restyling del Ibiza y… ¿el próximo Toledo basado en el IBL Concept? Si a esto unimos rumores cada día más confirmados de que se lanzará un SUV basado en el prototipo IBX… quien diga que la marca de Martorell está acabada se equivoca.

Pero antes de poner toda la artillería pesada a funcionar, SEAT ha movido sus peones de infantería. El resultado es el Seat Mii 2011 (acertamos con el nombre en nuestra página de Facebook tras un «chivatazo» de seatfansclub). Según James Muir, presidente de la marca, su importancia será vital para la que se antoja como la ofensiva de producto más importante en la historia de Seat.

En lo básico es el mismo coche que el Volkswagen Up! que se presentó en el Salón de Frankfurt, y que el Skoda Citigo.

En la presentación (en la que María Castro ejerció de embajadora de la marca), nos pareció interesante el asistente de frenada en un coche de estas características y coste, que lo llega a detener por completo. También incluía un navegador multimedia que gestiona radio, teléfono… extraíble, como llevar un Tom-Tom sin enseñar los clables.

Dentro hay espacio de sobra para cuatro (aunque un adulto grande detrás tendrá problemas con las piernas a no ser que se eche muy adelante el asiento delantero). El maletero, sorprendente. Son 251 litros (951 abatiendo los asientos posteriores, aunque incluye rueda de repuesto de tamaño normal. No se perderá ni una venta por ello. Lo que quizás si faltan son huecos dentro (para dejar las llaves o el teléfono).

¿Y en qué es mejor que el Vokswagen UP y el Skoda Citigo? Técnicamente, los tres son el mismo coche (de eso no hay duda). Idénticos motores y componentes. Pero el Mii tiene una línea más juvenil y desenfadada que sus primos… Y eso, mola.

Seat Mii 2011. Motores

Cuenta con los mismos motores: un nuevo 3 cilindros de gasolina de 990 cc en variantes de 60 y 75 CV, con un consumo medio homologado de 4,5 y 4,7 l/100 km, y una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente.

Para 2012 llegará el cambio automático y la versión de bajo consumo Ecomotive: A la versión de 60 CV, añadirá Start & Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema de recuperación de energía se quedará en 4,2 l/100 km, (97 gramos/kilómetro de emisiones de CO2). En 2012 también llegará una variante del Mii con GNC (gas natural comprimido), y que presentará un consumo de 3,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 86 g/km.

Seat Mii 2011. Motores

La versión más básica estará disponible a partir de un precio de 8.690 €. La gama del Mii contará en su lanzamiento con dos versiones: Style y Style Sport (con suspensión deportiva). Más adelante llegará la más básica (Reference) y la Style Chic. También la carrocería de cinco puertas.

De serie todos incluyen control de estabilidad, airbags frontales, ABS, EBD, dirección asistida, asiento posterior abatible y paragolpes pintados. Los más completos incluyen sensor de aparcamiento posterior, aire acondicionado, llantas de aleación, control de velocidad, navegador, ordenador de viaje y espejos térmicos.

Se podrá elegir entre seis colores para la carrocería. Pero lo que alguien busca en un coche como este es precio. Con esta sencilla estrategia, por ejemplo, el Fiat Panda arrasó años en ventas (sin prácticamente rivales). Por eso en cuanto salga la versión Reference (también en 2012) pueden llevarse la parte más grande del pastel.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Mii