Logo de Noticias Coches
Bertone GB110 – 4
Mario Nogales

Bertone GB110: diseño y prestaciones limitados a 33 unidades

Si por algo es conocido Bertone es por sus inolvidables diseños de coches. La empresa fundada por Giovanni Bertone hace más de un siglo sigue muy presente en la actualidad gracias a trabajos tan destacados como los que hicieron en el Lamborghini Miura, en el Lancia Stratos o en los Citroën de los 70 y 80. En los últimos años han tenido menos actividad, pero se quieren subir al carro de los superdeportivos de corte futurista. Así es el Bertone GB110, un modelo con el que pretenden honrar su 110 aniversario a base de prestaciones.

En sus líneas se pueden ver reminiscencias a ejemplares como los Alfa Romeo BAT o al Countach, aunque con una adaptación a los tiempos que corren. Todavía está en fase de desarrollo, pero se pueden ver recursos llamativos con sus puertas con apertura de tijera. Teóricamente el chasis no es de Bertone, sino que ha sido tomado de un fabricante alemán. Podría tratarse de un Lamborghini, pues su distancia entre ejes de 2,63 metros es muy cercana a la de un Huracán. Las llantas en este caso son de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.

También es un completo misterio la mecánica que lleva instalada en posición central este Bertone GB110. Tiene que ser de gran tamaño y turboalimentada, o incluso electrificada, debido a las cifras que han dado de potencia. Supuestamente, el superdeportivo llegará hasta los 1.100 CV y 1.100 Nm de par que se entregan a las cuatro ruedas. Esa mecánica tiene el corte en las 8.400 rpm y está hecha para poder funcionar con combustibles sintéticos hechos de desechos plásticos. Y, por supuesto, va a destacar por unas prestaciones que están al alcance de muy pocos vehículos.

Aunque está pendiente de homologación, el Bertone GB110 sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,79 segundos y de 0 a 300 km/h en apenas 14 segundos. La velocidad máxima estaría sobre los 380 km/h, así que estamos ante un auténtico caza-récords. Se va a producir en una tirada limitada a solamente 33 unidades, por lo que es de esperar que su precio sea tan llamativo como las cifras de sus prestaciones. En todo caso, no hay fecha confirmada para su llegada.

Galería de fotos:

  • Bertone
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana