Corría el año 2012 cuando comenzó la colaboración de PSA con Toyota en vehículos comerciales. De este trabajo conjunto surgió la actual Toyota Proace Verso, que a partir de finales de este año contará con una hermana pequeña, esta Toyota Proace City Verso.
Será la primera vez que Toyota cuente con una furgoneta pequeña de este tipo (las más vendidas en este país). La Toyota Proace City Verso es la variante destinada a pasajeros, por lo que se trata de una gemela de las Peugeot Rifter, Opel Combo Life y Citroën Berlingo que conocimos el año pasado. Como ellas, se fabricará en la fábrica que PSA tiene en Vigo.
Con dos longitudes de batalla, corta, de 4,40 metros, y larga, de 4,70 metros, puede contar con cinco o siete asientos, por lo que será una buena alternativa para quien busque un monovolumen compacto. En el exterior las diferencias con sus hermanos de línea de producción se concentran en el frontal, con una parrilla muy en la línea de los turismos actuales de Toyota.
Tampoco hay muchos cambios en el lateral, más allá de que monta llantas de un estilo más nipón y que no presume de Airbumps, sino un embellecedor pintado en el mismo color de la carrocería. Esto mismo ocurre con los paragolpes, lo que lo aleja bastante de su versión comercial.
En el interior no hay diferencias en la disposición de elementos del modelo de Citroën, apenas los logos de la marca. Cuenta con unas segunda fila con tres asientos individuales y el volumene del maletero es de 597 y 850 litros (2.126 y 2.693 litros con los asientos abatidos), según el tamaño de la carrocería.
Toyota Proace City Verso 2020. Motores
También es de PSA la oferta mecánica de esta furgoneta realizada sobre la plataforma EMP2. En gasolina cuentas con los propulsores 1.2 Turbo de 110 CV y en diésel el 1.5 BlueHDI de 110 y 130 CV. Se asocian a una transmisión manual de cinco o seis velocidades, mientras que la de mayor potencia va ligada a una caja automática de ocho relaciones.
Toyota Proace City Verso 2020. Equipamiento
Su dotación es bastante completa. De serie incluye Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, con elementos como el sistema pre-colisión, el lector de señales, el control de crucero, el mantenimiento de carril y el avisador de fatiga.
La gama española se divide en dos niveles de acabado:
- Active: Cuenta de serie con elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, integración del móvil vía Android Auto o Apple CarPlay, y por supuesto el Toyota Safety Sense.
- Advanced: Además de las llantas de 17 pulgadas con un diseño diferente gana faros LED, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), cargador inalámbrico de teléfonos móviles, sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), el techo panorámico o el sistema de navegación en la pantalla de 8 pulgadas.
Fuente: Toyota
Galería de fotos: