Logo de Noticias Coches
Audi Le Mans ganadores
Ver vídeo
Redacción

24 Horas de Le Mans 2015, la carrera del año

Mañana arrancan las 24 horas de Le Mans. Se trata de la carrera de resistencia más importante del mundo. Celebrada en el mítico trazado de Le Sarthe, este año se presenta como uno de los más emocionantes de las últimas décadas.

Puede que te parezca una locura, si no eres un apasionado del motor, pasar un día entero pendiente de lo que ocurre en una carrera. Te aseguramos que no te aburrirás, ya que es una competición en la que nunca dejan de ocurrir cosas. Cambios en cabeza de carrera, diferentes estrategias en función de la tecnología y recursos de cada uno… accidentes, fallos mecánicos, lluvia (siempre llueve, es algo intrínseco a Le Mans)…

Y, por encima de todo, coches realmente fabulosos, a la vanguardia de la técnica, como reza precisamente el slogan de Audi, el gran dominador de esta carrera en los últimos años (ha ganado, atención, la friolera de 13 ediciones de las últimas 15). Su bólido que correrá este año es el Audi R18 e-tron quattro, un coche que tiene la dura tarea de subirse a lo alto del cajón en la categoría reina, la LMP1 (Le Mans Prototype), como hicieron sus cinco antecesores del mismo nombre.

¿Por qué apostar por él? Básicamente por fiabilidad y experiencia. En los test de los últimos días se ha confirmado que sus primos de Porsche, con el 919 Hybrid, son endiabladamente rápidos. Ningún otro coche se les aproxima, ni en tiempo a una vuelta ni a tiempo en carrera y se han hecho con la pole. En cualquier otra competición automovilística, eso sería definitivo. Pero no en una carrera de resistencia, ni mucho menos en la reina de todas ellas, Le Mans.

En anteriores carreras los de Porsche (a los que Audi dedicó este fabuloso vídeo el pasado año por su regreso a las 24 Horas) ha demostrado que gastan muchos más neumáticos, por lo que deberían parar en más ocasiones. Y su coche es una evolución del del año pasado… que tuvo problemas de fiabilidad. Y Audi presenta un coche evolucionado a lo largo de más de un lustro, que gestiona las ruedas como nadie y con un equipo, como se demostró el año pasado, que son auténticos reyes de la estrategia.

¿Y el otro par de contendientes? Pues los japoneses, al menos sobre el papel, parece que van un paso por detrás. Toyota mordió el polvo el año pasado, pese a contar con el presupuesto más alto de la parrila, por diferentes problemas, y este año su TS040 Hybrid no llega con tanta fuerza al momento decisivo. Y Nissan, con el espectacular GT-R LM Nismo en su primer año, está más para aprender y recopilar datos para el futuro que para dar guerra…

Pero nunca se sabe. La sorpresa puede saltar en cualquier momento debido a los mil y un imprevistos que puedan surgir. Lo mejor, seguir las 24 horas de Le Mans en directo con Audi y calentar motores con este vídeo de los primeros que ganaron la rpeuba con un motor híbrido y diésel:

Fuente: Audi

  • Audi
  • competición
  • Le Mans
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana