Logo de Noticias Coches
aventura de land rover (2)
Ver vídeo
Pilar Bebea

50 años de aventuras con Land Rover

El siguiente documental se titula Una aventura de 50 años y habla de uno de los coches más famosos y exitosos de los fabricantes de 4×4. Se trata, indiscutiblemente, del Land Rover. El rey de los todoterrenos, con mucha historia a sus espaldas y mucha más historias por contar. La película de 55 minutos de duración, muestra la historia de esta leyenda, sus inicios, y el desarrollo del primero de su historia justo después de darse por acabada la II Guerra Mundial.

Unido a los fascinantes recursos visuales fruto de años y años de grabaciones, se muestra un reflejo detallado de los primeros 50 años de la marca. La versatilidad y fortaleza de los originales Land Rovers son hoy en día leyenda, de hecho, el Land Rover Defender se mantuvo en producción hasta el año 2016, y muchos amantes de la marca cruzan los dedos a la espera de que una nueva versión salga a la producción en 2019.

El documental cuenta con varias entrevistas e imágenes en los que se puede ver la evolución en el diseño y la variedad de los todoterrenos más aclamados de la historia. Fue publicado en 1999 y cubre parte de la aventura conocida como La expedición del lejano Este. Se trataba de un viaje de estudiantes de las Universidades de Oxford y Cambridge llevado a cabo entre 1955 y 1956 subidos en dos Land Rover Series I Station Wagons desde Londres a Singapur.

En las imágenes se pueden observar algunas de las dificultades con las que tuvieron que lidiar los protagonistas de esta otra aventura, que también pasó a formar parte de los 50 años de Land Rover. La marca se encargó de patrocinar el viaje a través del prestamo y donación de equipos y suministros y dio como resultado un documental en la BBC y un libro titulado First Overland, de Tim Slessor.

Fuente: Silodrome

Imágenes: Wikipedia Commons

  • Land Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana