Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-r420-nurburgring
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es éste un adelanto del Volkswagen Golf R420 con motor de cinco cilindros?

Desde 2014, cuando vimos por primera vez al Volkswagen Golf R400 Concept, se ha estado especulando sobre la llegada de una versión más radical del compacto. Este modelo por encima del Golf R fue desechado rápidamente, al parecer por el escándalo del Dieselgate y sus repercusiones económicas. Sin embargo, ahora que parece haberse calmando la situación vuelven los rumores sobre un futuro Volkswagen Golf R420.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de la marca, los rumores dicen que ese será su nombre y que podría llegar en 2020, justo después de que se lance la próxima generación de Golf. De hecho, recientemente ha trascendido un vídeo de septiembre de 2017 en el que aparece este supuesto modelo rodando en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Eso podría significar que se ha retomado el proyecto y que está en fase de desarrollo.

El vídeo de apenas dos minutos y medio muestra al compacto deportivo rodando a buen ritmo en varios tramos del ‘Ring’. Aunque el prototipo de 2014 fue presentado con el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros potenciado hasta los 400 CV, este ejemplar podría esconder algo diferente bajo el capó. Se habla del 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, el mismo bloque que montan otros como el Audi RS 3 Sportback o el Audi TT RS.

Como su nombre indica, aumentaría su potencia hasta los 420 CV, convirtiéndose en el Golf de producción más potente. Aparentemente, podría ir ligado a una transmisión automática de doble embrague y es de esperar que también a una tracción total, como los modelos de los cuatro aros con dicha mecánica. Esperamos que este proyecto no se quede en agua de borrajas y podamos verlo en el mercado algún día, aunque sea en forma de edición limitada.

Fuente: cvdzijden – Supercar Videos

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana